Última hora: El Clínicas Rincón toca el cielo en Azpeitia y se mete en semifinales por el ascenso

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ganó el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final a SAMMIC ISB por 66-69, rompiendo el factor campo que los vascos adquirieron tras quedar segundo de la liga regular

Sin palabras a lo que ha hecho este equipo. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ganó el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final a SAMMIC ISB por 66-69, rompiendo el factor campo que los vascos adquirieron tras quedar segundo de la liga regular. Los malagueños, contra todo pronóstico, sellaron la clasificación en un partidazo que pudo empatar Guti en el último segundo, pero su tiro no entró. El equipo de Aurioles y Gil se mete de esta manera en las semifinales por el ascenso a LEB ORO.

Sin complejos se presentó el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Polideportivo de Azpeitia para el tercer partido de los cuartos de final del Play Off de ascenso a LEB Oro. Sin nada que perder y mucho que ganar, sabiendo que estaba ante una oportunidad única de dar un golpe en la mesa y demostrar que aunque jóvenes, están sobradamente preparados para todo.

SAMMIC sabía que se la jugaba ante su público después de una liga regular más que notable y con su quinteto clásico en pista trató de intimidar el desparpajo malagueño. Poco a poco los dos equipos empezaron a coger su sitio en la pista. Los vascos tirando de sus jugadores interiores, con Marcius como referencia, y el Clínicas Rincón con sus exteriores liderando el balance ofensivo. Pronto se puso por delante el equipo malagueño, jugando con muchas ganas y acierto en el aro vasco que se vio sorprendido por el empuje de los de Aurioles. Cristian Uta anotó bajo el aro una canasta fácil y empezó a poner tierra de por medio (9-13), pero el tiro exterior de SAMMIC apretaba el marcador al final del primer periodo (16-18).

Más igualadas estuvieron las cosas en el segundo acto, con SAMMIC llevando la iniciativa y el Clínicas pecando de exceso de ganas por anotar. Perdían balones los malagueños y se ponía por delante el equipo local tras varias posesiones sin anotar del equipo de Aurioles. No se desmoronaron los nuestros, que rompieron la sequía ofensiva con un inspirado Carlos Corts que devolvía las tablas al electrónico. Al descanso el 33-33 marcaba una línea muy final entre la victoria y la derrota, dejando todo por decidirse en una frenética segunda parte.

Poco cambió la historia del encuentro en el tercer periodo. Los dos equipos sabían donde estaban y qué tenían delante. 20 minutos para seguir soñando con el ascenso o 20 minutos para marcharse a casa con una derrota en el zurrón. Los nervios aparecieron para unos y para otros y en los primeros cinco minutos tan solo anotaron una canasta cada uno de ellos (35-35). Malas decisiones, pérdidas de balón y las defensas imponiendo su criterio. Tuvo que se Kenan Karahodzic quien acaparara la atención en los siguientes minutos anotando en penetraciones y en el exterior, posibilitando que el Clínicas fuera cogiendo fuerza. Así fue y al final del periodo, a pesar de que Iraurgi llegó a ponerse por delante, el partido estaba del lado malagueño (49-50).

Lo mejor estaba por llegar. Creer en lo que se hacía y creer en la victoria. Así se enfrentó el Clínicas Rincón a los últimos diez minutos de partido. Con empuje, con ganas, con ilusión. Sin perderle la cara al encuentro ni cuando Azpeitia se puso cinco puntos por encima con dos tiros libres de Marcius a falta de seis minutos para el final (61-56). Salió Romaric para anotar un triple lejano y Kenan Karahodzic para empatar el partido en apenas un minuto. Había vida y había que agarrarse a ella. Desde ese momento, en el que quedaban apenas 2 minutos y medio para el final, pareció que se le hizo de noche a SAMMIC y de día al Clínicas Rincón, que anotaba en cada jugada y defendía como si se le fuese la vida en esta recta final. Un triple de Corts ponía el 64-67 y una nueva canasta tras un error garrafal en un saque de banda de los vascos daba la tranquilidad del 64-69. Aún iba a tener opción de empatar SAMMIC, que anotó desde la personal el 66-69 y la última bola del partido le benefició tras perderla el Clínicas. Falló Guti, no le entró el tiro, y el Clínicas Rincón ganó en Azpeitia cuando pocos confiaban en ello. Victoria por 66-69 y a semifinales.



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga