Dos puntos en el primer cuarto, condena en casa al Axarquía Salud ante el EBG

 Cuando un equipo hace dos puntos en 10 minutos, es complicado ganar un partido, más aún si tienes enfrente a uno de los mejores de la categoría, y encima ya ha hecho 17 puntos en el primer cuarto. Ir a remolque de -15 fue ya una rémora para el Axarquía Salud ante el EGB en Vélez-Málaga.

Última jornada de liga regular con un partido que se presentaba ya intrascendente en cuanto a la clasificación después de que Alhaurín de la Torre ganara a Mijas el sábado por la tarde, lo que hacía que EBG fuese primero sin necesidad de ganar el partido. Pero esto no conformó al líder que salió en tromba desde el inicio, con una presión agobiante y cortocircuitando el ataque veleño. Los malacitanos robaban balones y corrían con facilidad anotando sin impedimento, lo que, tras un 0-12 en 5 minutos, obligaba a Iván Muñoz a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo la defensa local se recompuso y se empezó a jugar con más tranquilidad en ataque, aunque el parcial final sería de 2-17.



En el segundo período y con más rotaciones los axárquicos por fin despertaban de su letargo, con buenas defensas conseguían correr y reducir distancias en el marcador, para irse al descanso con el 18-28, que daba algo de esperanza para la segunda parte. Al inicio del tercer cuarto los de EBG salieron a finiquitar el partido y 3 triples consecutivos, dos de ellos con el defensor encima, del dorsal 9, Escolano, volvían a poner los 19 puntos de diferencia, la cual se mantendría hasta el final del cuarto.

Pero los del C. B Vélez no habían dicho aún su última palabra, sacando orgullo y coraje, supieron endurecer la defensa desde arriba, rebotear bien y estar más acertados desde el triple, Iván Marín especialmente, con 3 triples anotados , lo que llevó el partido de nuevo al 51-60 a falta de casi dos minutos para el final. El equipo volvió a creer en que se podía ganar el partido, pero se fallaron varias canastas cercanas al aro y sendos contraataques de EBG acabaron con las opciones locales de llevarse la victoria.

El Axarquía Salud termina con un balance positivo de 10 victorias y 8 derrotas, consiguiendo así las quinta plaza y clasificarse para los Play-Off. Jugará los cuartos de final a partir de este fin de semana frente al cuarto clasificado Málaga Basket.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002