Dos empresarios detenidos en Alicante por explotar a migrantes pelando cebollas durante más de 16 horas al día

Los migrantes cobraban cinco céntimos por kilo de cebolla limpiado.

Dos responsables de una empresa de recolección y distribución de hortalizas de Callosa de Segura (Alicante) han sido detenidos por explotar laboralmente a 16 migrantes, 9 de ellos en situación irregular.



Los empresarios obligaban a los trabajadores a limpiar y pelar cebollas de seis de la mañana a diez de la noche sin descanso siquiera para comer. La Policía Nacional ha informado de que los detenidos son un hombre y una mujer, que explotaban durante más de 16 horas diarias a 16 trabajadores extranjeros a razón de un sueldo de 5 céntimos por kilo de cebolla tratado.

Detenido también el dueño de un lavadero de coches

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante y la Inspección de Trabajo de Alicante han investigado el delito junto con el de un lavadero de coches de la capital provincial.

El propietario de este negocio obligaba a seis empleados, cinco de ellos extranjeros, a trabajar los siete días semanales por 140 euros a la semana, y si enfermaban o no acudían al trabajo, no cobraban.

Este empresario también ha sido detenido, y junto a los otros dos están acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de mano de obra.




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534