Dos ciclistas pierden la vida en un atropello múltiple a un pelotón en Barcelona y el conductor se da a la fuga

Un vehículo ha arrollado a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal. Hay otros tres ciclistas heridos, uno crítico, y tres han resultado ilesos.

Dos ciclistas han muerto y otros tres han resultado heridos (uno de ellos crítico) después de que un coche los haya embestido este domingo por la mañana en el kilómetro 0,5 de la C-243c a la altura de Castellbisbal (Barcelona) y se haya dado a la fuga. Los ciclistas circulaban a la altura de la estación de Ferrocarrils de la población cuando el coche ha invadido su carril. Los Mossos d’Esquadra han encontrado en Martorell el coche que ha provocado el accidente y buscan al conductor. La Federación Catalana de Ciclismo y Amics de la Bici han denunciado la “indefensión” del colectivo ciclista ante hechos como el de este domingo.



Tras recibir el aviso, a las 10.47 horas, se han activado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias; así como el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Según informa el Servicio Catalán de Tráfico, uno ha muerto en el accidente, tres han sido trasladados al hospital –donde ha fallecido el segundo–, y los otros tres han resultados ilesos. Con estas dos muertes, son 111 las personas que han muerto en un accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña. Del total, seis eran ciclistas, informa El Pais.

Desde la Federación Catalana de Ciclismo, Salvador Ribas ha manifestado en declaraciones a los medios, que el colectivo se siente “indefenso” ante accidentes mortales en los que sus autores “ni si quiera pisan el freno”. Ribas ha recordado el accidente de Terrassa y ha calificado los hechos de “sangría”. Por parte de Amics de la Bici y la Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta han recordado que el Congreso está tramitando una reforma del Código Penal “para que homicidas como el que este domingo ha matado a dos ciclistas no puedan rehuir la cárcel y sus responsabilidades, gracias a los jueces, como pasa hasta ahora”. Las entidades han confiado en que tratándose de un entorno urbano alguna cámara haya grabado al conductor y sea posible identificarle.