Estabilizado un incendio forestal en Antequera que mantiene cortado un carril de la A-45

El fuego se ha iniciado a primera hora de la tarde, cerca de la autovía

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabaja para sofocar un incendio declarado este domingo en el municipio de Antequera. En concreto, el aviso del fuego ha sido recibido sobre las 16.22 horas y se encuentra cerca de la autovía, según han precisado a Europa Press desde el Infoca, que ha logrado estabilizar las llamas poco antes de las seis de la tarde. Según publica La Opinión de Málaga.



Los trabajos para extinguir el incendio han motivado que el carril izquierdo de la autovía A-45 en sentido Córdoba permanezca cortado al tráfico. Así lo recoge el sistema Emergencias 112 Andalucía en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, en el que precisa que los servicios operativos están actuando en el lugar.

Según la Dirección General de Tráfico, hay circulación irregular en la A-45 a la altura de Villanueva de Gauche, en el citado municipio, desde el kilómetro 118 al kilómetro 116 sentido decreciente de la kilometración.

Hasta el lugar donde se declaraba el incendio se han trasladado en un primer momento un helicóptero (L7), una autobomba, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. No obstante, el medio aéreo ya se ha retirado.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar