Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, Apta Axarquía y Playas de Torre del Mar organizan una ruta senderista a ‘El Saltillo’

La ruta, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto, tiene una distancia de 8 kilómetros e incluye una visita cultural y gastronómica al centro histórico de este ‘Pueblo Mágico’ de Málaga

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno junto con la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA Axarquía) y el Club Deportivo Playas de Torre del Mar, han organizado una ruta senderista a ‘El Saltillo’, la cual se desarrollará el próximo sábado 27 de agosto. El objetivo de esta actividad es la de poner fin a la exitosa campaña que durante este mes de agosto, el ayuntamiento canillero está llevando a cabo en el Paseo Marítimo de Torre del Mar, con la instalación de un stand informativo que ha acercado a miles de visitantes de esta localidad costera, este importantísimo enclave natural que desde el otoño de 2020 está instalado sobre el Río Almanchares.



Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno ha destacado que “en los dos últimos años, ‘El Saltillo de Canillas de Aceituno’ se ha convertido en un valor turístico no sólo para nuestro municipio, sino para toda la comarca de la Axarquía, que cada vez atrae más visitantes a lo largo del año”. Campos ha incidido además en que esta atractiva ruta “potencia además otras localizaciones de nuestro pueblo además de dar a conocer a todos estos visitantes nuestra rica y variada gastronomía, entre la que destaca el chivo y la morcilla de Canillas”.

Por su parte, Alvaro Hurtado, presidente de APTA Axarquía, ha señalado a los medios de comunicación “nuestro más sincero agradecimiento a los integrantes del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, siempre dispuestos a colaborar en este tipo de actividades en la naturaleza. Un club que con más de 150 federados se ha marcado como uno de sus principales objetivos, dar a conocer las distintas posibilidades deportivas, culturales y de toda índole de la que disfrutamos en nuestra comarca de la Axarquía”.

Para finalizar y de acuerdo con Pepito Acosta, coordinador de montaña del Playas de Torre del Mar, “la ruta propuesta tiene un nivel de dificultad moderado, con una distancia aproximada de 8 kilómetros y una duración estimada de unas 4 horas. Por otra parte, hemos de destacar que esta actividad se dividirá en dos partes; la ruta montañera propiamente dicha, y una segunda, que consistirá en conocer de primera mano el pueblo de Canillas de Aceituno, situado en la ladera de sierra Tejeda y que dispone de unas vistas privilegiadas al Mediterráneo. Canillas cuenta además con un rico patrimonio histórico, que enlaza con su pasado andalusi. Por último, los participantes dispondrán de tiempo libre para poder disfrutar de la gastronomía de los diferentes bares y restaurantes de la localidad canillera antes de regresar en el autobús gratuito que la organización ha dispuesto para los asistentes”.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana lunes a través de las RRSS del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y del Club Deportivo Playas de Torre del Mar. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico: [email protected]

El Saltillo de Canillas de Aceituno

El sendero del Saltillo de Canillas se encuentra en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a los pies del pico más alto de la provincia de Málaga, la Maroma. Desde su inauguración en octubre de 2020 se ha convertido en uno de los referentes turísticos y deportivos más destacados de la Gran Senda de Málaga, dentro de la etapa número 7, que conecta Cómpeta con Canillas de Aceituno. Una iniciativa, que se desarrolla por unas nuevas infraestructuras y pasarelas que te llevan a uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, con 54 metros de longitud y a 70 metros sobre el Río Almanchares.

Un puente que une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella y que ha puesto a estos dos enclaves del interior de la Axarquía en lo más alto del deseo de senderistas de todo el país, gracias a la espectacularidad de esta obra de ingeniería llevada a cabo por la Diputación de Málaga y que ha sido bautizado popularmente como el Caminito del Rey de la Axarquía.



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671