Deportes Vélez-Málaga organiza una Ruta de Senderismo por la Sierra Sub-bética

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga vuelve a organizar otra interesante Ruta de Senderismo, en concreto para el domingo 6 de mayo. Será por la Sierra Sub-Bética, con recorrido por el Río Bailón-Zuheros en Córdoba. Unos 15 kilómetros de recorrido y una ruta de una duración aproximada de 5 horas.

Nos desplazaremos en autobús hasta la localidad cordobesa de Cabra, entrada natural de la Sierra Subbética. Esta posición privilegiada permite el desarrollo de una serie de rutas que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, que, partiendo de dicha ciudad llegan hasta lo más recónditos lugares del Parque natural.
El sendero del río Bailón es el más bonito e interesante itinerario que puede hacerse por este entorno. El recorrido transcurre por una de las zonas de encinares mejor conservadas de Andalucía.

Desde las inmediaciones de la Ermita Virgen de la Sierra de Cabra nos dirigiremos al poljé de la Nava, recorriendo un extenso valle completamente plano y tapizado por lasflores endémicas de la zona, que da una gran belleza al valle. Al llegar al cauce del río Bailón cambiaremos de dirección hacia el este, cruzando el arroyo de la Fuenseca, lugar en el que nos desviaremos en un corto trayecto para visitar Las Chorreras, paraje donde el agua del arroyo discurre entre las rocas formando varias cascadas en una espectacular caída.
Después de descansar y disfrutar de este bello rincón, seguiremos el camino de Merchaniega, que nos conducirá a la fuente de la Fuenfría. Desde aquí descenderemos hacia el norte, buscando de nuevo el río. El Cañón del río Bailón está compuesto de unas impresionantes paredes rocosas verticales de materiales calizo-dolomíticos de hasta 100 m. de desnivel. En dicho lugar tendremos que cruzar el río en varias ocasiones hasta llegar a la bonita localidad de Zuheros, punto final de nuestro recorrido. Si deseas mas información o quieres inscribirte en la ruta lo puedes hacer a partir del jueves 26 de abril, recordándote como siempre que debes encontrarte en un buen estado de salud y tener una buena condición física que te permita realizar el esfuerzo que requiere dicha ruta en la montaña.
Material Recomendado.-
– Calzado apropiado de montaña (imprescindible).
– Pantalón largo. – Indumentaria de montaña apropiada a la época y lugar, cómoda y transpirable.
– Chubasquero impermeable – Mochila – Calcetín de recambio. – Crema protectora + 15. -Guantes
– Agua o similares. – Bastón. – Gafas de sol. – Gorra. – Comida. (energéticas con poco peso)
Importante, consultar el 5 de mayo si suspendiera la actividad por temas climatológicos, en horario de 11-14 h. y 16 a 21 h. en Piscina Cubierta. de Vélez-Málaga. Telf. 663990197.  Piscina Cubierta de Torre del Mar. Telf. 952009009.

La salida será el domingo a las 7.15 de la mañana, de la Antigua Estación Bus de Vélez y a las 7.20 del Supermercado Día de Torre del Mar en el Tomillar.

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga