Cristóbal Ortigosa y Jamine Lima vuelven a ganar en la Media Ciudad de Vélez-Málaga

Cristóbal Ortigosa y Jamine Lima han vuelto a repetir victoria en la Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga que se disputó esta mañana en esta ciudad, cumpliendo su quinta edición. El tiempo respetó a los corredores que acabaron en torno a una hora y 45 minutos, pero después comenzó a llover intensamente para los más rezagados de esta competición.

Había muchas dudas si las carreras se iban a disputar, pero el tiempo dio una tregua y curiosamente dejó de llover minutos antes de comenzar la competición, con unos 600 corredores impacientes, cada uno a su ritmo, y con una salida que se demoró unos 10 minutos. Recordemos que la Media llegaba hasta Caleta de Vélez y volver, y la de 8000 metros daba la vuelta a mediación de la Avda Juan Carlos I. 

Hacía una temperatura ideal para el atletismo, unos 18 grados, y a muchos le sobró la ropa excesiva que llevaban, porque pensaron que iba hacer más frío. Llegaron corredores de muchos puntos de la provincia de Málaga y de otros puntos de Andalucía, además de representación de clubes locales. Además del organizador, Rincón Fertilidad, otros como Rubeltor, Axarlón, Running Torre del Mar…

El vencedor, Cristóbal Ortigosa llegó acompañado de su hermano Esteban, y aunque hizo el ademán de dejarle ganar, al final sería primero con un tiempo de una hora, diez minutos y un segundo, sumando un segundo más su hermano, ambos del Club Nerja. Tercero llegaría Agustín Molina (1h.14:37). Extraordinaria carrera de estos dos hermanos, sorprendiendo Esteban, no habituado a competir, que llegó junto a Cristóbal, que nos comentaba en línea de meta que podía haber hecho un mejor tiempo, pero prefirió entrar con su hermano. Recordemos que el año pasado firmó un minuto menos en la Media de Abril.
En mujeres, la marbellí Janine Lima se imponía con gran autoridad (1h.20:42), repitiendo el primer puesto de 2017. Segunda fue Mónica Ballesteros (1h.23: 49) y tercera, Teresa Velasco (1h. 26:00), ambas del Rincón Fertilidad Vélez, club organizador de esta prueba.
Paralelamente a la Media, se disputó otra competición de 8 kilómetros que ganó Francisco Urbano “Pulguilla” del Cueva de Nerja (26:20), seguido del atleta del Rincón Fertilidad, Juan Carlos Tornero (27:20) y del marbellí, Miguel Ángel Salguero (29:00). En mujeres, ganó la torroxeña Isabel Fenech (35:08) del Playas de Torre del Mar , a continuación llegaron  Beatriz Jiménez (36:00), Atletismo Vélez Rincón Fertilidad y Rocío Fortes (37:40), del Balas Perdías.

Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga y María José Roberto, concejala de Deportes, estuvieron en el acto de entrega de medallas.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar