Condenan al SAS por demorar la intervención a un paciente que sufría desprendimiento de retina en Málaga

El paciente fue diagnósticado el 16 de marzo y no fue intervenido hasta el 31 del mismo mes.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Málaga ha dictado Sentencia mediante la cual se estima parcialmente la demanda presentada por un paciente malagueño, de 50 años, por los daños provocados al no haber si tratado rápidamente tras sufrir un desgarro retiniano gigante. Esto le ha supuesto una importante pérdida visual.



El Servicio Andaluz de Salud concedió una indemnización de 14.481 euros al enfermo por neglicencia médica. Así, el letrado presentó una demanda alegando que la cantidad era insuficiente y la base se modificó a los 29.623 euros por daños y perjuicios.

El 16 de marzo de 2011 el paciente fue diagnósticado por «desgarro retiniano gigante». Pese a ello no se le operó de urgencias ante dicha patología, realizándose con evidente demora hasta que el 31 de marzo de 2011, aunque ya era demasiado tarde, le intervienen realizando ‘Vitrectomía Pars Plana 23 G’, lo que suposo una clara demora cuya responsabilidad recae en la administración sanitaria andaluza«, señala el Defensor del Paciente, declaraciones a las que ha podido acceder el Diario Sur.

La operación tardó dos semanas. Según el defensor, cuando el paciente fue diagnósticado aún conservaba la visión, sin embargo, cuando finalmente fue sometido a cirujía ya habá perdido la vista.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05