El Sindicato Médico de Málaga (SMM) se ha concentrado a las puertas del centro sanitario torreño para condenar esta nueva agresión a un profesional médico de la provincia.
La mujer que este pasado martes agredió a una médica de urgencias que acudió a su domicilio en Torre del Mar para atender a su marido, que sufría una cardiopatía ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga a una pena de ocho meses de prisión y a una indemnización de 150 euros por un delito de atentado a la autoridad.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) lo ha confirmado, se ha concentrado a las puertas del centro sanitario torreño para condenar esta nueva agresión a un profesional médico de la provincia, según informa SUR.
El presidente del SMM, Antonio Martín, ha lamentado que, «por desgracia, tengamos que volver a concentrarnos por esta lacra, que es una gota continua». «Los ciudadanos tienen que respetar a los profesionales, es vergonzoso que vayas a un domicilio, estés atendiendo a la persona, y que el acompañante te intente manejar, manipular y, para colmo, te grabe sin su consentimiento y que te agreda físicamente», ha explicado Martín.
En su opinión, la agresión que sufrió la profesional del centro centro de salud de Torre del Mar «es una salvajada». Asimismo, ha anunciado que van a denunciar y a concentrarse para concienciar a la población sobre el trato a los profesionales.