Condenado en Palma de Mallorca un masajista de 78 años por abusar 12 veces de una menor

Los abusos sexuales fueron cometidos entre agosto de 2016 y finales de 2017 en Palma de Mallorca.

Un hombre de 78 años ha sido condenado en Palma a seis años de prisión por abusar sexualmente de una menor hasta 12 veces, aprovechando la amistad que mantenía con su familia y su condición de masajista.



Ambas partes han llegado a un acuerdo al inicio de la celebración de una vista previa ante la sección segunda de la Audiencia de Palma. El acusado es de origen español y ha sido condenado por los abusos sexuales cometidos entre agosto de 2016 y finales de 2017.  

La familia acudió al masajista cuando la niña tenía 14 años; la tumbó en el sofá y, al masajear su zona lumbar, le tocó los pechos. También indicó que para el masaje se tenía que quitar el sujetador y los pantalones, y entonces abusó de ella hasta en 12 ocasiones.

La mayoría de veces abusó de la víctima en su domicilio, a excepción de una vez en casa de la denunciante. En esta última vivienda, estando en el salón, él se sentó junto a la menor en una butaca y le introdujo la mano por debajo del pantalón, señala la Fiscalía.

A raíz de estos hechos, la víctima sufre un cuadro de estrés agudo y desde noviembre de 2018 recibe atención psicológica. El hombre también ha sido condenado al pago de 14.220 euros en concepto de indemnización por los daños causados y los gastos médicos.