La delegada de Turismo destaca en Rincón de la Victoria las nuevas tecnologías para blindar la competitividad del destino

Nuria Rodríguez mantiene una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para conocer los proyectos municipales de digitalización turística

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado esta mañana Rincón de la Victoria, donde ha destacado “la importancia de las nuevas tecnologías para blindar la competitividad de los destinos andaluces”.



Así lo ha detallado Rodríguez tras una reunión con el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández Escobedo, y varios miembros del equipo de Gobierno local en la que han abordado diversos asuntos relativos al turismo en la localidad y algunos de los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento para impulsar el sector.

En este sentido, el regidor ha detallado una iniciativa que ha permitido al municipio analizar la reputación online del destino. De esta manera la localidad tendrá acceso a las opiniones de los visitantes, a sus principales atractivos y crear un índice de satisfacción y percepción de Rincón de la Victoria.

Gracias a este estudio, el municipio podrá implementar medidas para adaptarse a las necesidades de los turistas y mejorar aquellos aspectos que incrementen la calidad de la experiencia del visitante.

“Rincón de la Victoria cuenta con innumerables atractivos. Conserva en su interior parajes propios de la Axarquía, tiene monumentos como el Castillo de Bezmiliana, pero también puede presumir de un litoral único, con espacios como la Cueva del Higuerón. Las nuevas tecnologías van a permitir seguir potenciando estos recursos y posicionar a la localidad como el destino competitivo y de calidad que es”, ha asegurado Rodríguez.

In this article