El Clínica Axarquía Salud redondea un gran partido ante el Torcal, 89-57

Triunfo contundente del Clínica Axarquía Salud en casa, lo hizo ante el AV Torcal, al que dominó en todas las facetas del juego,  y tuvo un partido plácido en Vélez-Malaga. Los primeros minutos sirvieron como tanteo entre ambos equipos, sin embargo los locales salieron a por todas desde el principio y tras un intercambio de canastas, se fueron en el marcador con un triple de Gaspar Lasheras, que suponía 10 puntos de ventaja, aunque los visitantes respondieron forzando tiros libres y anotándolos, un triple sobre la bocina y desde medio campo de Adrián García ponía el 24-15 al final del primer período.

El segundo cuarto fue el peor de los locales, concediendo segundas oportunidades y canastas fáciles a los visitantes que los acercaron en el marcador, pero en ese momento apareció el capitán, Juan Carlos Aguilar que con dos triples casi consecutivos, y un dos más uno de Sergio Gallardo, volvían a poner en ventaja a los veleños, 38-31 al descanso.

El tercer cuarto fue casi definitivo, los interiores veleños estaban muy cargados de faltas e Iván Muñoz optó por dar entrada a Antonio Guzmán como alapívot, lo que junto con una presión a todo campo funcionó bastante bien. Los locales consiguieron robar algunos balones y encestar canastas fáciles, además con dos triples del mismo Guzmán, uno de ellos con tiro libre adicional, en el último minuto se consiguió la máxima diferencia hasta el momento 55-40.

El último período fue un festival ofensivo, sobre todo por parte del CLÍNICA AXARQUÍA SALUD C.B. VÉLEZ que conseguiría sumar 34 puntos en tan sólo 10 minutos. De nuevo Guzmán se erigió como el líder anotador del equipo, sumando 15 puntos en este cuarto, para un total de 27. Carlos Pasión y Jaime España ampliaron aún más la diferencia con varias canastas de mérito, para llegar al final del partido con la máxima diferencia, 89-57.

Iván Muñoz: “Ha sido un partido más difícil de lo que refleja el marcador, a pesar de ir por delante durante los 40 minutos, en algunos momentos nos han puesto las cosas muy difíciles y tan solo en el último cuarto hemos sido capaces de irnos en el marcador. Estamos cumpliendo uno de los objetivos que nos propusimos, hacer de nuestro campo “un fortín” e intentar sacar el máximo de victoria fuera de casa, de momento ese está siendo nuestro mayor hándicap.”

Próximo partido viernes 22 a las 18:45H frente a Linces San Pedro en el Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga, último encuentro antes del parón navideño.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar