Ciudadanos pedirá que se incluya una bajada de impuestos a los nerjeños en los presupuestos 2018

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Nerja lleva semanas trabajando en las propuestas que va a presentar para la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de 2018 y tiene previsto proponer una sustancial bajada de impuestos que repercuta directamente en los bolsillos de los nerjeños. “El equipo de gobierno tiene la posibilidad de reducir la presión fiscal a nuestros vecinos y desde Cs creemos que ya ha llegado el momento”, ha argumentado la portavoz de la formación liberal, María del Carmen López.

En este sentido, López ha apostado por que se bonifique el impuesto conocido como la plusvalía al máximo legal (95%) “en todas las herencias paterno-filiales, sin condicionantes, ya que consideremos que es un impuesto injusto”.

Además, la propuesta naranja para reducir la presión fiscal comprende también la reducción de los precios de las Instalaciones deportivas municipales con el objetivo de equipararlos a los municipios cercanos. “Queremos evitar que los nerjeños se tengan que desplazar a otros pueblos para practicar actividades deportivas por el elevado coste del alquiler de las instalaciones en Nerja”, ha explicado.

La edil naranja ha puesto de manifiesto que estas medidas concretas que suponen rebajar los impuestos a los nerjeños el próximo año forman parte de una batería de iniciativas que Cs trasladará al actual equipo para aprobar los presupuestos municipales de 2018.

“Teniendo en cuenta que el equipo de gobierno no ejecuta casi ninguna de las inversiones de los presupuestos, al menos, que el dinero se quede en el bolsillo de los nerjeños”, ha concluido la concejala.




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar