Torre del Mar inaugura el Belén de la Tenencia de Alcaldía y la exposición de obras presentadas para el Certamen de Dibujo Escolar Cipriano Maldonado

Considerado uno de los más grandes de la Axarquía,  queda abierto al público en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús C. Pérez Atencia, ha inaugurado en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar el Belén navideño de la Tenencia de Alcaldía, realizado por el belenista torreño Antonio Fortes.

Atencia, ha informado que “se trata de uno de los belenes más grandes de la comarca de la Axarquía y de la provincia de Málaga, que desde hoy está abierto a la visita en el espacio referente para el arte y la cultura en Torre del Mar, el C. C. Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera”.

“Una magnífica creación que recuperamos desde que entramos en el gobierno y que anuncia la llegada de la Navidad, una época ilusionante y llena de magia” resaltó el teniente de alcalde, Jesús Atencia.

Pérez Atencia expresó que “se trata de una maqueta muy carismática, ya que no es belén clásico ni tradicional sino marinero, inspirado en el pueblo de Torre del Mar, con elementos muy característicos de su historia y su pasado”.

El edil torreño comentó que “el belén recrea distintos motivos de nuestro pueblo, como la antigua y la nueva Iglesia, el Faro, el edificio de la Antigua Azucarera, y la fuente del Paseo Larios”. En este contexto, matizó que “este año los visitantes podrán encontrar casas de estilo andaluz, vegetación natural, ríos, montañas o lagos decorando el paisaje”.

Por su parte, el artista y profesor de Artes Plásticas, Antonio Fortes Calderón, explicó que “la maqueta está construida en papel maché y poliespán de poliestirerno, y cuenta con un cauce de 250 litros de agua en circuito cerrado, más de 45 metros cuadrados de superficie y con unas 800 figuras”.

Fortes se mostró muy satisfecho por el resultado final de su obra y comentó que “todo este tiempo trabajando ha merecido la pena y desde aquí invitamos a todos los vecinos y visitantes de la comarca a que vengan a visitarlo y disfruten de él”.

En el mismo espacio, desde hoy también queda abierta la exposición de los trabajos presentados por todos los alumnos de infantil y primaria de los colegios de Torre del Mar para el Certamen de Dibujo Cipriano Maldonado, que recoge más de 1400 obras siguiendo la temática ‘Mi lugar favorito de Torre del Mar’.

Como viene haciéndose estos años, el dibujo ganador ilustrará la tarjeta de felicitación navideña de la Tenencia de Alcaldía de este año. El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 15 de diciembre, en un acto conjunto de todos los colegios, donde tendrá lugar el reparto de diplomas a todos los participantes y premios a los tres primeros clasificados en los niveles de descritos de cada colegio.

En este artículo



Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga