Alumnado del Grado de Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización del IES ‘El Chaparil’ de Nerja visitan el Hospital Comarcal de la Axarquía

Un total de 8 estudiantes del instituto malagueño han podido conocer de primera mano el funcionamiento del centro sanitario

Un total de 8 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘El Chaparil’ de Nerja, han visitado el Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área Sanitaria Málaga-Axarquía, con el objetivo de conocer el funcionamiento de un hospital del sistema sanitario público andaluz, centrando su atención en el servicio de Mantenimiento, al estar cursando distintos cursos del grado de mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de climatización.



Los estudiantes, que han estado acompañados de sus profesores y de per-sonal de mantenimiento del centro sanitario, han recorrido algunas de las áreas del hospital donde han podido conocer el funcionamiento de diferentes instala-ciones, como el sistema de control de la climatización o el de trigineración, en-cargado de producir electricidad, calor y refrigeración, además de conocer de primera mano la sala térmica del centro hospitalario.

En la visita, los alumnos también han visto en funcionamiento los dos centros de transformación de energía eléctrica, su uso y medidas de seguridad que conllevan el trabajo dentro de los mismos. Además, han podido ver las salas compresoras de cámaras frigoríficas, cuadros de baja tensión, la sala térmi-ca y las enfriadoras, pudiendo interactuar con los profesionales del servicio de mantenimiento del centro hospitalario. De acuerdo con Joaquín Contreras, técnico especialista en instalaciones térmicas y de fluidos, y organizador de la visita, “estos jóvenes pueden comprobar de primera mano instalaciones que por su tamaño no pueden conocer en su centro de formación, facilitándoles una visión más amplia de su futuro profesional”.

Esta es una iniciativa más de las que el Área Sanitaria Málaga-Axarquía realiza anualmente, y que tiene como objetivo abrir sus puertas para dar a conocer a la población, en este caso la juvenil, la organización y el funcionamiento del sistema sanitario público andaluz.

El Área Sanitaria de la Axarquía se constituyó en noviembre de 2009 y es-tá formado por 45 centros asistenciales entre el Hospital Comarcal y los centros de salud y consultorios de la comarca de la Axarquía.

 

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga