Aemet espera que se alcancen los 38 grados de máxima entre el martes 1 y el jueves 3 de agosto.
El mes de agosto empieza con tres días consecutivos de avisos amarillos en la Axarquía por altas temperaturas activados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El primero de estos avisos comenzó a las 13:00 horas de este martes 1 de agosto y permanecerá activo hasta las 21:00 horas, pudiéndo alcanzarse máximas de hasta 38 grados centígrados e incluso rozando los 40 grados en algunos puntos del interior. Inicialmente, Aemet prevé que los siguientes avisos amarillos llegarán en la misma franja horaria tanto miércoles 2 como jueves 3 de agosto. En el caso de este martes 1 se debe a la entrada de viento de terral en varios puntos de la comarca. De cualquier forma, lo peor de esta situación de altas temperaturas con la que comienza agosto se lo está llevando hasta el momento la zona más occidental de la provincia de Málaga.
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que este martes se están registrando máximas en ascenso en el área de la capital y la Axarquía, localmente notables, y sin cambios o en descenso en el resto de la provincia. Los vientos son flojos de componente oeste, aumentando a lo largo de la jornada y ocasionalmente fuertes en el litoral. Hay terral en el litoral y el Valle del Guadalhorce.
Para este miércoles 2 de agosto, Aemet espera cielos despejados en Málaga y provincia. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral occidental, y con intervalos de dirección variable en el oriental. También habrá intervalos de terral en el litoral y el Valle del Guadalhorce.
De cara el jueves 3 de agosto, y para toda Andalucía, se prevén cielos poco nubosos o despejados. En Cádiz, intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso en el Valle del Guadalquivir, y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, aumentando por la tarde. Poniente ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho.