Abierto el plazo de inscripciones para el III Torneo de Ajedrez Villa de Frigiliana

Se disputará entre el 9 de abril y el 4 de junio

El Torneo de Ajedrez Villa de Frigiliana cumplirá este año su tercera edición. Y es que desde que hace tres años se pusiera en marcha el Club de Ajedrez, este deporte, que en los 80 y 90 tuviera un gran número de seguidores, ha vuelto a tomar relevancia en la localidad, con jóvenes, y no tan jóvenes, que se han sumado a la práctica del mismo con una cantera que poco a poco se va formando.

Una de las actividades que lleva celebrando de forma puntual el Club de Ajedrez es el Torneo Villa de Frigiliana, que este año se celebrará por tercer año consecutivo, comenzando a disputarse el próximo 9 de abril, teniendo prevista su conclusión el 4 de junio. El sistema de juego será suizo a nueve rondas, y el control de tiempo de las partidas será de 90 minutos por jugador más 30s de incremento por tiempo, lo que se conoce como sistema Bobby Fischer.

Los interesados en participar en el torneo ya pueden inscribirse de forma gratuita en la oficina de turismo, teniendo de plazo para hacerlo hasta el mismo 9 de abril. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados absolutos, además de un premio a los primeros clasificados en categorías sub16 y sub14.

Este tercer torneo de ajedrez es posible gracias a la iniciativa y esfuerzo del Club de Ajedrez Villa de Frigiliana y cuenta con la colaboración y apoyo de la concejalía de deportes del ayuntamiento.

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga