Vídeo: Cuatro heridos tras arrollar un tren a un camión en Antequera

Según publica La Opinión de Málaga, el accidente se ha producido en un paso a nivel entre Bobadilla y Fuente de Piedra

Cuatro personas han resultado heridas en una colisión entre un tren tren media distancia Sevilla-Málaga y un camión en un paso a nivel de la línea entre Bobadilla y Fuente de Piedra. Según fuentes del 061, tres de los heridos han sido trasladados al hospital de Antequera y una cuarta al Hospital Clínico de Málaga en uno de los helicópteros. Este último, un varón de 45 años, ha ingresado en Urgencias con varias heridas en brazos y cabeza que, según fuentes sanitarias, necesitan revisión y reconstrucción en quirófano.

El accidente se habría producido pasadas las 15.00 horas sin que afortunadamente el tren haya descarrilado. Los más graves, al parecer, son los dos ocupantes del camión, aunque también se habla de heridos en el pasaje, entre ellas una mujer embarazada, Adif, por su parte, ha informado en las redes sociales de que la circulación entre Bobadilla y Fuente de Piedra se encuentra interrumpida por esta incidencia. Caroline Grandjean, una joven periodista francesa que viajaba en el tren accidentado, ha asegurado que el maquinista ha lanzado varias señales acústicas al camión antes de registrarse el impacto. De la misma forma, la joven ha registrado el momento en el que uno de los ocupantes del camión ha sido evacuado en helicóptero. Nada más recibir varias llamadas informando de lo ocurrido, el sistema de emergencias 112 ha activado de inmediato a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Renfe ha informado de que el incidente se ha producido a las 15.15 horas, momento en el que se ha activado el plan de emergencia previsto patra facilitarla llegada de Guardia Civil y medios sanitarios a la zona. Tras la incidencia, las tareas de Renfe se centran en atender a los viajeros afectados. “En estos momentos se está resolviendo un plan de transporte con autobuses para transbordar a los viajeros que se encontraban a bordo del tren. De igual modo, y en tanto permanezca interrumpida la circulación, se ofrecerá un servicio alternativo para los trenes que tengan previsto su paso por la zona”, han añadido. El servicio de alta velocidad entre Sevilla y Málaga no se ve afectado por esta incidencia y se presta con normalidad.

En este artículo

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar