Audio: Claudia Pérez y Esperanza Obra, Coordinadoras del Proyecto «Ganhe o Mundo»

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga desarrollará en septiembre el programa solidario ‘Ganhe o Mundo’, promovido por EduQuality España y becado por el Gobierno brasileño de Pernambuco. Este programa permitirá a Vélez-Málaga y toda la comarca de la Axarquía acoger a jóvenes estudiantes de secundaria, de áreas desfavorecidas del noroeste brasileño, para fomentar su educación e integración social.
En 24 Fm radio y Axarquiaplus han estado dos de las coordinadoras de este proyecto, Claudia Pérez y Esperanza Obra y que han hablado de esta iniciativa donde buscan veleñas que quieran formar parte de este proyecto y que acompañen a estos chicos y chicas en su enriquecimiento cultural y lingüístico en nuestra ciudad, ofreciéndoles alojamiento y comida por un periodo de tiempo.

Claudia Pérez: «Como iznateña y axárquica, quiero ver y comprobar como mi comarca es solidaria y me hace ilusión que se lleve a cabo este proyecto en mi tierra».
«Buscamos de entrada conseguir familias con niños y niñas de edades parecidas a los chicos que van a venir»
»
Esperanza Obra: «Las familias humildes suelen responder a esta llamada, y suele cuajar esta idea, y es donde más se solidarizan, y empatizan más».



«Los niños saben español y estarán 4 meses en el instituto, y han logrado unas notas muy destacadas»

Para más información en www.eduquality.org

In this article

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar