Vélez-Málaga recibe de la Junta más de 170.000 euros para financiar proyectos sociales

Dependencia, prevención de drogodependencias, Mujer y personas migrantes, los programas que se beneficiarán de estas ayudas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibirá más de 170.000 euros para financiar proyectos sociales en el municipio dedicados a la dependencia, prevención de drogodependencias, Mujer y personas migrantes.

La concejala de Bienestar Social del Consistorio veleño, Zoila Martín, informó que la pasada semana salió publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la distribución de las cuantías para financiar durante la presente anualidad las contrataciones necesarias y en la que figura la capital axárquica.

“Frente a los recortes en Dependencia del Gobierno nacional del PP, que ha retirado 508 millones de euros en la financiación a personas en situación dependencia en Andalucía desde 2012 a 2016, en esta comunidad autónoma somos líderes en la prestación de este servicio, el 23% con respecto al total de España, y el presupuesto de este año de la Junta se incrementa esta partida en un 2,5% con respecto al período anterior.

“De hecho esta comunidad autónoma financia el 78% del gasto en este sistema de atención frente al 22% que aporta el Gobierno nacional, una Ley que ha trabajado en la mejora de calidad de vida de personas en situación dependencia, familias, personas cuidadoras y los profesionales y entidades que trabajan en estos servicios de atención”. En Vélez-Málaga hay 220 personas que prestan estos trabajos a través de Emvipsa.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la distribución de 10,29 millones de euros entre las ocho diputaciones provinciales y un total de 83 municipios de más de 20.000 habitantes para mantener los contratos de 400 trabajadores sociales que forman parte del personal de refuerzo para la atención a la dependencia.

Martín informó que también se publicaron en el BOJA las subvenciones en materia de prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones, dentro de la cual Vélez-Málaga recibirá un total de 10.215,53 euros.

“Una de nuestras líneas desde el área de Bienestar Social es la prevención y acciones para favorecer hábitos saludables, y de ahí la importancia del programa 'Vélez-Málaga ante las drogas' que trabaja en diversos ámbitos como la juventud o el educativo”, comentó la concejala responsable del área.

CMIM

Además, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, ha resuelto la concesión de subvención de 49.541,74 euros para el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vélez-Málaga.

“Desde este equipo de Gobierno hemos dado un impulso a las políticas centradas en la igualdad de género, con acciones efectivas para evitar la discriminación y garantizar la equidad de la mujer en todos los ámbitos”, comentó Martín.

La edil informó también que durante el último trimestre del pasado año 2016 se concedieron un total de 43.941,60 euros para el refuerzo del programa que presta atención a personas migrantes en el municipio.



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga