Vélez-Alhaurino, derbi de dos equipos en crisis, ganar o sino a sufrir

Con 8 puntos de ventaja sobre el Alhaurino, que llega con el debut de Kepa en el banquillo, quiere la tranquilidad en la recta final de la Liga, para ello debe al menos no perder.

El Vélez quiere medio sentenciar su permanencia para ello quiere sumar una victoria que se le ha resistido en las últimas 5 jornadas del campeonato, con un empate y cuatro derrotas consecutivas, que le ha dejado anclado con 36 puntos. Eso hace que este domingo tenga la necesidad de sumar 3 puntos y poner tierra de por medio con su rival, el Alhaurino, que llega con 28 puntos, a 4 de la salvación y a 8 de los veleños. Lo hace con su tercer entrenador en el banquillo, antes estuvieron Porto y Cervera, y ahora el ex jugador profesional, Kepa. El marbellí, jugador entre otros del Getafe o Sevilla, debutará en el Vivar Téllez con la intención de hacer lo que hizo el Vélez en la ida (1-2), ganar el derbi. Una victoria azulona pondría muchos nervios en el seno de un Vélez que no está para emociones fuertes en la recta final del campeonato. El Alhaurino pudo rescatar un punto la pasada jornada cuando perdía con el colista 0-2, Lauro, en casa, y eso al menos para el Véles fue una buena noticia, porque podía haber llegado a 6 puntos del Vélez al Vivar Téllez. El Alhaurino es equipo recién ascendido, aunque durante muchos años fue un habitual en el Grupo IX. Solo ha sacado 8 puntos a domicilio, dos empates y dos victorias.
El Vélez tendrá que recuperar sensaciones positivas en todas las facetas del juego, intensidad, concentración, contundencia defensiva, mejor creación y más mordiente ofensiva, porque sino, podría fracasar como en los 4 últimos partidos, con 16 goles en contra y solo 2 a favor. Loren sigue teniendo la baja de Nacho, y parece que también la de Arturo por distintas lesiones. No hay sancionados. Veremos la respuesta de la afición en este derbi, que debe ser el trampolín a la tranquilidad, o el tunel para la angustia.




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga