El Vélez se topa con los tópicos y la posible remontada perfecta se tornó en pesadilla

El Martos no se lo cree aún, ganó un partido con cuatro remates a puerta y tres goles. Tampoco lo hace el Vélez con su cuarta derrota consecutiva. Los tópicos futbolísticos visitaron el Vivar Téllez: “Quien perdona…acaba perdiendo”, “Mala suerte”, “No le hacemos un gol ni al arcoiris”, “El fútbol son goles”, “Fútbol es fútbol”, pueden seguir. Los veleños hicieron todo para ganar, dominar, crear, llegar, rematar…bueno todo no lo hizo, le faltó marcar un gol más que el rival. El Martos se llevó el triunfo en el 93, tres minutos antes había empatado el Vélez de penalti y entre medio, Guerra marcó un gol, parece legal, anulado por fuera de juego.

La afición se fue con ese sabor triste de la derrota, y más al final, pero al menos vio un partido con un equipo local más enchufado, más encorajinado, y creando, algo que había faltado en los dos últimos partidos en casa, donde no marcó ni con Guadix ni Rincón. Volvía Zule y Joseíllo. Los dos brillaron, el primero fue un espectáculo de nuevo, con sus “caños”, su fuerza física para irse de dos o tres contrarios, y su velocidad por la banda izquierda. Y el segundo, Joselillo sería el que abriese el marcador, de un buen zurdazo dentro del área, tras el pase de Guerra. Era el minuto 7, y ya antes Guerra había avisado. Zule y el Vélez se gustaba, y parecía que el Vélez iba embalado a por la victoria, pero se le cruzó el primer remate del Martos y golazo de Adrián, desde 25 metros, toma una parábola extraña y da en el larguero y sorprende a Iván. Minuto 14 y ya dos goles. El Vélez volvió a coger las riendas, con las acciones eléctricas de Zule que reclamó dos acciones, una en el lateral del área, empujón, fuera de ella, y la segunda posible penalti, ambas en una franja de dos minutos. El propio Zule perdona el 2-1 en el minuto 36 ante el portero. Era el principio de una serie de ocasiones que no entraron de milagro.

Guerra tuvo hasta tres ocasiones y le anularon un gol que parecía legal

En la segunda parte llegarían el resto de goles y de lamentos, y también de cambios. Los blancos seguían a lo suyo, y en ello incluyó las ocasiones erradas por Emilio Guerra. El veleño iba a tener en 40 segundos dos claras, ambas de delantero de toda la vida, dentro casi del área pequeña, duda en rematar, dribla y se la saca el portero abajo, más bien se la quita. Pero la segunda, entrando por la derecha, le busca el “palo corto” y se topa con un afortunado Pozo. Lucas Cazorla empieza a meter más leña arriba. Primero Popo, después Cazorla y por última Javi Molina. Quitando a dos jugadores defensivos como Diego y Arturo, el otro cambio era el lógico de Zule. Ya no sabía que hacer, mandó a Popo a la izquierda, Joselillo por la derecha y Cazorla por el centro, todos al ataque. El Martos seguía vivo, y Joselillo no puede con Pozo en otra acción de gran calidad.

Locura en la recta final

Y se comentaba, y se cumplió, la única de la segunda parte, en una contra, el Martos, en segunda jugada, Vitu, el pichichi del grupo marcaba el 1-2. Y llegaron los últimos 10 minutos, con una locura de partido. Javi Molina también se unía a los que remataban sin éxito, Emilio Guerra remata al poste derecho de Pozo y la gente cantaba gol, pero no, la pelota se sale milagrosamente. Y por fin, llega el 2-2, Guerra provoca una mano dentro del área, y Joselillo, con una gran calidad y sangre fría, marca el empate en el 89. Sí se puede. Y la remontada perfecta se quedó en una pesadilla, primero porque un posible gol legal, en un gran remate de Guerra, se quedó en tanto anulado, y después porque una contra, hizo que el Martos le tocara la lotería sin meter, de nuevo gol de Adrián. Por cierto, estaba ya jugando Lasly de portero por la expulsión de Iván, el defensor malagueño no pudo hacer nada, porque el remate fue abajo y escorado.  El Vélez se quedó helado, y con Iván, Dani González, Nacho y Popo sancionados para el miércoles en Villacarrillo.

Vélez: Iván, Damián, Lasly, Nacho, Diego (Javi Molina, min. 78), García Márquez, Joselillo, Arturo (Popo, min. 54), Emilio Guerra, Dani Gonzále y Zule (Cazorla, min. 69).

Martos: Pozo, Poblaciones, Martínez, Horno, Pepón, Sanabria, Borja (Montiel, min. 58), Adrián, Vitu, Sutil (Alex, min. 65) y Crespo (Ángel, min. 76).

Goles: 1-0, min. 7: Joselillo. 1-1, min. 14: Adrián. 1-2, min. 77: Vitu. 2-2. min. 90: Joselillo. 2-3, min. 93: Adrián.
Árbitro: Lafuente Sánchez de Sevilla. Amonestó a los locales Dani González, Damián, Nacho y Popo y a los visitantes Sutil, Horno, Pepón, Pozo y Sanabria.
Campo: Vivar Téllez, 350 aficionados.

 

 




Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar