Vélez se tiñe de rosa, con cerca de 2200 personas en su Carrera Urbana

Más de 2000 personas, en concreto según la organización, concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, 2137 corredores, han formado parte de la Carrera Urbana Ciudad de Vélez-Málaga, la llamada últimamente la “Carrera de La Esperanza”. Recordemos que este colectivo, es el 5º año que participa en la organización de esta prueba tan consolidada en el calendario de carreras populares de Andalucía. Recordemos, sin querer ahondar en la polémica, que esta prueba era siempre organizada por el Atletismo Vélez.

Álvaro Fernández ganó por 2º año en Vélez
Podium femenino, junto a María José Roberto, cjla. de deportes.

Familias enteras, amigos, compañeros de trabajo…gente que corre casi por primera vez, todos tienen cabida en este tipo de prueba que pone de manifiesto la explosión que hay por un deporte tan fácil de practicar, tan barato y que concede tanto beneficios. La fiebre del “runin” está de moda de hace varios años, y en Vélez-Málaga no es una excepción con varios clubes, y con tantos senderos, carriles y sitios donde poder correr. Destacando la gran presencia femenina, y por supuesto la gran cantidad de jóvenes que se vuelcan con este deporte. Destacar también cada vez más la habitual participación de muchos veteranos, algunos y algunas asombran por sus grandes marcas.

Tenía ganas de vencer, y lo hizo, Álvaro Fernández  ha sido el ganador de la Carrera Urbana de Vélez-Málaga, lo hizo con autoridad, 18.41 invirtió en los 6000 metros, seguido de Bodo Kiekbuch (19.28) y de Juan Carlos Ternero (19.40). En mujeres, primer puesto para Mónica Ballesteros (22.51); segunda, Cristina Palomo (25.13) y tercera, Isabel Frenech (25.16). 

Mónica Ballesteros ganadora en mujeres

Álvaro Fernández ganó hace dos años, en 2015, y vino para vencer. Nos ha destacado que apretó a partir del primer kilómetro, y nadie pudo aguantar a este olímpico, ahora especializándose en distancias más largas. Recordemos que el atleta del Cueva de Nerja siempre destacó en el medio fondo, y ahora, ya veterano, resiste bien las pruebas de varios kilómetros. La competición se ha llevado a cabo con salida y llegada desde el Paseo de Andalucía, recorriendo calles céntricas, y con mucha gente viendo el paso de estos corredores. Fernández puso una distancia de casi 50 segundos, a Kiekbusch y de un minuto a Ternero.

Los mejores en categoría masculina

En mujeres, la corredora del Rincón Fertilidad Vélez, Mónica Ballesteros, demostró su gran momento, ganando con una facilidad asombrosa, ya que sacó dos minutos y medio a sus perseguidoras, a Palomo y Frenech. Ballesteros es veterana A, Palomo senior y Frenech, del Torrox, es veterana B, ahí se aprecia la diferencia de edad, pero que esto del atletismo va en la preparación y horas que se dediquen al entrenamiento. Evely Ocón, también del Vélez fue cuarta y Rosa Marín quinta. En hombre, cuarto fue le veterano Agustín Molina y quinto Guillermo Jiménez, también veterano.

Destacar la Caminata habitual que se organiza cada año una vez acaban las pruebas competitivas, y llega la participativa, tiñendo de celeste las calles veleñas, gente con el deporte y en lucha contra el cáncer.

En este artículo



Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar

Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar