Vélez, Rincón y Torrox participan en el debate ‘Horizonte 2030’ de SER

El primero de los tres Encuentros Ser que la emisora celebra este mes de diciembre para abordar la sostenibilidad ambiental y la emergencia climática en la provincia con las herramientas en las que trabajan los municipios

En una comarca con más de diez mil hectáreas dedicadas a la producción de aguacate, mango, nísperos y chirimoya, atención a la advertencia del alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación, Francisco Salado.



Una replantación de los subtropicales que puede llevar a la Axarquía a «morir de éxito» ha añadido Salado, según avanzaban en los servicios informaticos de SER Axarquía a mediodía. Garantizar el suministro de agua a las plantaciones y a la población ha llevado a algunos ayuntamientos a reducir la edificabilidad en sus planes generales. La asignatura pendiente es la utilización del agua reciclada. Coinciden los alcaldes en que por ahí pasa la solución para estas localidades.

Se trata de la mayor dotación prevista en un plan de estas características por la institución provincial y así quedará reflejado en los presupuestos para el próximo año que el equipo de Gobierno PP y Ciudadanos ultima para presentarlos ante los grupos políticos y aprobarlos en las próximas semanas.

La partida, de cinco millones de euros, incluye proyectos de obras para mejorar la red de abastecimiento de agua en municipios menores de 20.000 habitantes. En muchos de los casos se trata de actuaciones para acometer la sustitución de tuberías de fibrocemento.

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos