Vélez retira amianto en un solar abandonado sin esperar a que el juez determine el responsable

Grupos ecologistas venían solicitando esta medida que estaba a la espera de que un juzgado deteminase a quién le correspondía llevarla a cabo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado  la retirada del amianto de una antigua fábrica  de ladrillos sin esperar que el juez determine  cuál de sus dos últimos propietarios deberían  proceder a ejecutar esta acción, que venía  siendo demandada insistentemente por grupos  ecologistas por tratrase de un material  altamente tóxico.
En un comunicado del gabienete de comunicación  del consistorio se afirma que el pasado lunes  tuvo lugar una reunión entre representantes municipales, de la empresa encargada de las  labores de limpieza y de los propietarios del  edificio para iniciar las actuaciones.
El Ayuntamiento instó mediante decreto a los  actuales dueños de la fábrica, los cuales se  encontraban inmersos en un procedimiento  concursal, a que procedieran a la retirada de  dichos elementos; "que no revestían de riesgo  sanitario, según las últimas mediciones  efectuadas".
El comunicado señala que "a pesar de que no  existía una sentencia que resolviera el  conflicto entre los antiguos dueños del inmueble  y los nuevos propietarios sobre la  responsabilidad en la retirada de dicho  material, desde el Consistorio se han iniciado  los trabajos de recogida". 
Finaliza el comunicado asegurando que en los  próximos días se seguirán desarrollando las  labores con una empresa especializada para  suprimir otro tipo de elementos contaminantes.



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga