Estupor en la Axarquía por la detención en Rincón del hombre que suministró las armas a un yihadista

Todo parece indicar que Denive abandonó Francia semanas después de los atentados y decidió instalarse el pasado mes de marzo en Málaga.

La detención en Rincón de la Victoria de Antoine Denevi, el hombre que supuestamente suministró armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que atentó el 7 de enero de 2015 contra un supermercado judío en París, ha causado estupor en toda la comarca de la Axarquía.

Nadie podía imaginarse que Denevi, de 27 años y sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por tráfico de armas y pertenencia a organización criminal, pudiera encontrase en plena Axarquía. Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, ha decretado su ingreso en prisión incondicional.

Todo parece indicar que Denive abandonó Francia semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial y decidió instalarse en la provincia de Málaga para continuar con sus actividades ilícitas con documentación falsa. 

Los residentes en la calle El Tajo, una tranquila zona residencial situada a apenas 50 metros del paseo marítimo rinconero, junto a los acantilados del Cantal y a la hornacina de la Virgen del Carmen, son desde ayer grandes protagonistas en los medios de comunicación. Han sido vecinos de uno de los delicuentes más buscados y ellos sin saberlo.

La mayoría de los vecinos no quieren que ser identificados ante los medios. Aún no se les ha quitado el susto. De lo poco que se les ha oido decir es que eran ruidosos, pero de ahí a pesar que eran terroristas va un trecho.

Fue arrestado junto a otras dos personas de nacionalidad serbia y montenegrina relacionadas con el tráfico de armas.

Fueron los días terribles de enero de 2015 en París. El terrorista Amedy Coulibaly fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras asesinar a sangre fría a una policía municipal y otras cuatro personas en un supermercado judío de París. Los asesinatos se produjeron dos días después de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Según ha explicado el Ministerio de Interior, la detención ha sido practicada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Actuó con la Policía Judicial francesa y en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Málaga.
Se trata de un traficante de armas de nacionalidad francesa, Antoine Denive, nacido en Sainte Catherine hace 27 años. 




Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar

Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar