Vélez-Málaga vivirá la Navidad más especial de la última década con 45 actividades gratuitas durante 35 días

Como novedades este año, una gran carpa transparente ubicada en el Pozancón como escenario principal de las actividades, un espectáculo audiovisual con 200 drones y vídeo mapping, una gran tarta navideña y las atracciones gratuitas situadas en el Parque María Zambrano. La programación completa estará disponible en www.velezmalagavivelanavidad.com.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado una amplia y ambiciosa programación para estas navidades, bajo el lema ‘Vélez-Málaga Vive la Navidad’ con hasta 45 actividades pensadas para todos los públicos que se llevarán a cabo desde el 2 de diciembre al 5 de enero con el fin principal de dinamizar el centro histórico de la ciudad y potenciar el turismo y el comercio local, para disfrute de vecinos y visitantes.



Así lo anunciaba en la mañana de este lunes el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Comercio, José María Domínguez; la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez; la concejala de Cultura, Cynthia García; el concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, como implicados en la coordinación y planificación de las acciones, y explicaron que la programación se llevará a cabo por diferentes zonas del centro histórico como son la plaza de Las Carmelitas, plaza de La Constitución, calle Las Tiendas, San Francisco, el Cerro de San Cristóbal y el Parque María Zambrano, entre otras. En la presentación han estado presentes, además, representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga y otras asociaciones locales y empresarios colaboradores en las actividades, de la Agrupación de Cofradías y las Cofradías participantes, de Aqualia, como principal patrocinador, y del resto de entidades patrocinadoras.

Moreno Ferrer explicó que Vélez-Málaga vivirá una Navidad única, enfocada a dinamizar el centro histórico y reactivar el turismo y el comercio local, con una programación navideña de las más especiales y ambiciosas de la provincia y que cuenta con hasta 45 actividades durante 35 días consecutivos. “Después de unos años de pandemia tan difíciles, se trata además de ayudar a recuperar la ilusión de los más pequeños en estas fechas tan señaladas, y de apoyar a nuestro comercio local dinamizando las calles en estos días festivos”.

José María Domínguez destacó la gran apuesta realizada desde las diferentes áreas del Ayuntamiento en las actividades de la programación “para favorecer que los ciudadanos transiten por las principales calles comerciales y que eso repercuta en un gran impacto económico y contribuya a reactivar la vida en el centro de la ciudad en esos días festivos, destacando que los entornos comerciales dispondrán de hilo musical”.

El pistoletazo de salida a la programación de Navidad lo dará, el día 2 de diciembre, la inauguración del alumbrado y del Belén Municipal, y las principales novedades de este año son “la gran carpa transparente ubicada en la explanada de aparcamientos del El Pozancón, que albergará la mayoría de actividades, un impresionante espectáculo audiovisual con 200 drones y vídeo mapping desde el Cerro de San Cristóbal, originales concursos como el de flashmob y unas llamativas atracciones infantiles gratuitas que este año estarán ubicadas en el Parque María Zambrano”, señaló Domínguez.

Una programación en la que destacan cuatro días dedicados al humor con la participación de reconocidos monologuistas como Tomás García, Pepe El Caja, Chely Capitán, Antonio Ocaña, Jesús Cañete, Paco Calavera, David Navarro y Kalderas; cuatro grandes musicales infantiles Disney, con la participación de Gisela, ex concursante de Operación Triunfo 1; cuatro fiestas para la juventud, destacando la ‘Menta Fresh Party’ y las intervenciones de DJ José de las Heras y La Pantera; cinco zambombás flamencas con la presencia del Capullo de Jerez, Raúl ‘El Balilla’ y Chonchi Heredia; dos galas dedicadas a la copla; fiestas de los ’90; chirigotas; flashmob; danza urbana; aguinaldos; Salón Manga; talleres de gastronomía navideña y bandas tributo a míticos grupos como El Barrio, Leiva, Manuel Carrasco, Estopa y Prodigy, entre otras actividades.

A principios del nuevo año, los eventos destacados serán el día 2 de enero con la Fiesta del Roscón de Reyes, acompañada por actuaciones musicales y con la colaboración de Panaderías Salvador; el día 3 de enero con la Recepción del Cartero Real. La gran tarta navideña confeccionada por el chef Roberto Soler el día 4 de enero el momento más esperado de las navidades con la llegada de los Reyes Magos y la gran Cabalgata el día 5 de enero.

Representando a los diferentes colectivos y entidades patrocinadoras y colaboradoras, han intervenido en la presentación el delegado provincial de Aqualia, Andrés Naranjo, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, Fernando Lisbona, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García del Corral y la presidenta del Parque Tecnoalimentario, Belén Fernández, y todos ellos han reiterado el agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por apoyar al comercio y las empresas locales, por preparar tan amplia y completa programación y por haberles hecho partícipes en ella.

Con el objetivo de que toda la ciudadanía tenga la programación completa al alcance de su móvil, la cartelería dispondrá de códigos QR de consulta y también estará disponible en los próximos días en la página www.velezmalagavivelanavidad.es; web que se irá ampliando próximamente para incluir las bases de los diferentes concursos y cualquier actualización de contenidos.

La empresas que han participado como patrocinadores de la programación de Navidad han sido Aqualia, como patrocinador principal, además de cerveza Victoria, el Real Aeroclub de Málaga, C.Cial El Ingenio, Eroski, Embasur, Toboso Hotels, 101TV, Azul Marino Viajes, GMR, Finetwork y Sigfrido Fruit; y las entidades colaboradoras, la Agrupación de Cofradías, las cofradías Ntra. Sra. de las Angustias Coronada, Rico y Piedad, La Sentencia, Huerto y Desamparados, Pollinica y Rocío, Medinaceli y Magdalena, Gran Poder y Amargura, Coronado de Espinas, Dolores, Estudiantes, la Hdad. Virgen de Los Remedios Coronada, la Hdad. Rociera de Vélez-Málaga, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), Cruz Roja, Asprovélez, AA.VV. San Francisco, Pastelería Salvador, El Palquito, La Sastrería, Radiolé y las academias Feel the Music, The New Crew y Step Dance.

 

También puedes encontrar todos los carteles en nuestro Facebook




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021