Unos escaladores encuentran un cadáver en el monte San Antón en Málaga

No se han apreciado signos de violencia en la primera inspección del cuerpo, que ha sido localizado en una zona de muy difícil acceso, informa Diario Sur.

Unos deportistas que se encontraban practicando la escalada han hallado este miércoles 29 de diciembre un cadáver en el monte San Antón, en la capital malagueña. Según han informado las fuentes consultadas por Diario Sur, los primeros indicios apuntan a que no presenta signos de violencia.



El hallazgo se ha producido sobre las 12.20 horas en una zona de muy difícil acceso. Hasta allí se han movilizado agentes de la Policía Local y Nacional, además de los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos, que se han ocupado de recuperar el cuerpo.

Han empleado una camilla denominada nido para trasladar el cadáver, una labor complicada debido a la hostilidad del terreno, por el que han tenido que moverse a pie durante varios kilómetros.

Asimismo, se ha activado a la comitiva judicial. Tras el levantamiento del cadáver, se ha procedido a su traslado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situada en los bajos de la Ciudad de la Justicia, donde se le realizará la autopsia.

Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Por ello, se sospecha que el cadáver podría llevar varios días en la zona, siempre según han precisado las mismas fuentes.

La primera inspección ocular del cuerpo apunta a que no presenta signos de violencia. Por ello, las hipótesis que los investigadores manejan inicialmente es de que se trate de un suicidio o de una muerte como consecuencia de una caída accidental.

Se trata de un varón de unos 45 años de edad. Al respecto, las mismas fuentes han precisado que el hombre fallecido iba con ropa de senderismo.

La causa que ha provocado la muerte de este hombre se determinará durante la autopsia que, previsiblemente, se le realizará al cadáver este viernes 31 de diciembre en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. El resultado del examen que llevarán a cabo los forenses arrojará luz a la investigación.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar