Sindicatos solicitan al alcalde de Vélez-Málaga que cese al jefe de la Policía Local

Los representantes del 90 % de la plantilla consideran que Esteban Torres está incapacitado para desempeñar el cargo.

Los sindicatos UGT, UPLB-A y SIP-AN,  representantes de más de un 90% de los  integrantes de la plantilla de la policía local  de Vélez-Málaga, han solicitado al señor  alcalde este mismo martes la destitución del  actual jefe de policía local, Sr. Esteban  Torres, al cual consideran incapaz para  desempeñar las funciones que comportan su  cargo.
Los sindicatos apuntan que dicho puesto fue  creado por el anterior Gobierno municipal  presidido por el ex-alcalde D. Francisco  Delgado Bonilla, el cual nombró a Esteban  Torres procedente del Cuerpo Nacional de  Policía, Jefe de la Policía Local.
En un comunicado, los sindicatos consideran  que:
–    De forma consciente, deliberada y  unilateral niega conceder y reconocer derechos  a los funcionarios de policía, adquiridos a lo  largo del tiempo y tras negociaciones  colectivas, sin respetar el acuerdo de  Funcionarios ni el reglamento de Policía Local.
–    Muestra arbitrariedad a la hora de  designar servicios extraordinarios remunerados,  de los cuales él también participa, a pesar de  tener concedida una cuantía mensual por total  disponibilidad y realización de trabajos fuera  de su jornada laboral ordinaria, es decir,  percibe dos complementos remunerativos por el  mismo concepto.
–    La falta absoluta de comunicación con  los sindicatos, ya que se niega a mantener  diálogo alguno, adoptando decisiones sin  consensuar, aunque perjudiquen a los  trabajadores del Cuerpo de esta Policía Local,  sin intentar siquiera llegar a acuerdos de  ningún tipo, imponiendo su único y válido  criterio.
–    Organización deficiente, como se ha  tenido conocimiento a través de los propios  Agentes, en los últimos grandes eventos  celebrados en Torre del Mar (Weekend beach  Festival y Festival Aéreo internacional),  importantes por la enorme afluencia de público  visitantes y residentes.
–    También entendemos que ha adquirido la  condición de ser el jefe que ha abierto más  expedientes disciplinarios a agentes del cuerpo  en toda la historia de la policía local de  Vélez-Málaga, consecuencia, como presumen estos  sindicatos, de los múltiples desencuentros  acontecidos en la falta de diálogo.
Como punto final indicar que desde que tomó  posesión de su cargo no ha mejorado la  plantilla absolutamente en nada, como por  ejemplo en medios materiales, instalaciones,  carencia importante de efectivos, y todo ello  creando un incremento en el gasto municipal,  sin que haya repercutido en ningún tipo de  mejora, creando, además, un malestar  generalizado.




Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar

Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga