Según el portal Trivago en Nerja se encuentran las mejores playas de la Costa del Sol

Los principales portales especializados en viajes, y turismo en general, dan gran importancia a los equipamientos que las playas españolas tienen para así posicionar el destino.

En este sentido, Nerja, según el buscador de precios de Trivago, portal ya conocido por muchos a nivel internacional dedicada al turismo, es la primera localidad de la Costa del Sol con las playas de mejor reputación de España, según ha publicado en su ranking. Para realizar este listado se han analizado todas las opiniones de Trivago, un total de más de 175 millones procedentes de más de 200 portales de reserva.

Si el marco valorado trata de la Costa del Sol, es Nerja la localidad con mayor puntuación con un total de 81.68 sobre 100, dentro de una lista que acoge un total de 94 playas de España. A nivel general, el municipio se encuentra en la posición 21, lo que se deduce que está dentro de las playas españolas más visitadas y que, además, deja ‘buen sabor de boca’,
Nada de esto sería posible si desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Nerja no se estuviera trabajando en la mejora de las infraestructuras de manera continua y eficaz desde hace 2 años en todas las playas. En este par de años los vecinos y foráneos pueden ver cómo se ha mejorado el equipamiento de todas éstas sin excepción, haciendo que playas como El Salón, la Torrecilla, El Chucho o El Playazo recobraran el renombre que debían tener, ya que son igualmente atractivamente visitables como podía ser Burriana.
Entre muchas de las labores realizadas desde 2015 se encuentra la colocación de pasarelas de hormigón y duchas (enteras y lavapiés) en las playas nerjeñas de El Chucho y Torrecilla y Salón, a lo largo de la extensión de sus playas. Además, en la de El Salón, se ha habilitado una zona de acceso para las personas de movilidad reducida y se llevó un tractor para la oxigenación de la arena, lo que permitía la eliminación de bacterias de una playa que estaba ‘estancada’.

Por otro lado, en la costa de El Playazo, con motivo de mejorar el estacionamiento, se han afianzado zonas de aparcamiento. En éstas se han colocado escolleras de piedra para evitar que los vehículos ocupen la zona de dominio marítimo terrestre. Esto permite a su vez, el colapso que se producía en los mismos carriles de la zona.
En el área del socorrismo, se han mejorado las comunicaciones de los socorristas que se encuentran en playas del extrarradio con teléfonos móviles ya que la cobertura con los anteriores walkie-talkies eran escasas. También, ahora hay megafonía nueva en la playa de Burriana. De igual modo, la plantilla de personal de este colectivo se ha reforzado, se ha incluido nuevas torres de vigilancia de seguridad y se ha obtenido una moto acuática nueva para el servicio de socorrismo.
Otros de los trabajos realizados por el Gobierno Municipal ha sido añadir el servicio de ambulancia itinerante con conductor y un enfermero, el revestimiento de papeleras, la renovación de todas las banderas, la colocación de nueva cartelería informativa o la obtención de nuevas piezas de maquinaria para el alisamiento de las playas.
Junto a todo esto, se añade la mejora de los accesos a las playas, así como sus barandillas respectivas, el refuerzo de los equipos de mantenimiento, y las labores de limpieza que se van realizando, entre ellas, la de los acantilados entre Mirador del Bendito y Burriana, para evitar desprendimientos a la playa, así como la colocación de un nuevo vallado en este área.
Actualmente, hay que añadir el trabajo continuo que se está realizando con respecto a la I.S.O Medioambiental de Accesibilidad y Gestión de Playas y a la obtención de la Q de calidad



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga