El Gobierno andaluz se reúne para tomar medidas frente a la COVID-19

Se aprobarán el martes en la reunión del Consejo de Gobierno.

La Junta de Andalucía tomará «nuevas decisiones» desde este lunes en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 en el ámbito de la comunidad y de algunos municipios que están teniendo una mayor incidencia de la enfermedad.



Tanto el comité técnico-científico como los órganos competentes y el Consejo de Gobierno se reunirán hoy y mañana con el fin de adoptar las nuevas medidas, según informa ABC.

Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que las medidas para hacer frente al aumento de casos de contagio por coronavirus que su Ejecutivo prevé aprobar el próximo martes en el Consejo de Gobierno son «siempre rigurosas», además de estar basadas, ha incidido, en criterios técnicos y científicos.

Este lunes, la Consejería de Salud se reunirá con los órganos competentes, como el comité técnico-científico, para abordar esas nuevas medidas, que se decidirán el martes en la reunión del Consejo de Gobierno.

En este punto, el presidente andaluz también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «se tome en serio su responsabilidad» para parar la propagación del virus: «Que se den cuenta de que, a veces, hay más peligro en el salón de su casa que transitando en estos parajes».

Por otro lado, Juanma Moreno ha defendido este domingo que el Gobierno de la Nación «debe marcar ya unos criterios objetivos para todo el territorio que justifiquen las medidas más intensas» ante la evidencia de que la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 «está empeorando».

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar