Sayalonga vuelve a contar desde principios de septiembre con un espacio bancario

Arenas, que también se quedó en enero de 2017 sin ninguna entidad financiera, está negociando actualmente con CaixaBank.

Desde el pasado 3 de septiembre se encuentra funcionando en Sayalonga la oficina de un Agente Financiero de CaixaBank. Esta oficina cuenta con un cajero inteligente en el que se pueden hacer todas las gestiones bancarias más comunes: ingresos y retiradas de efectivo, pago de recibos, etc.

Los ayuntamientos de Sayalonga y Arenas hicieron frente común ante la decisión de Cajamar de cerrar las oficinas en sus respectivos municipios, convocando a los vecinos a una concentración a mediados de enero de 2017 (bajo el lema “Cajamar nos condena a la exclusión finaciera”) que finalmente no impidió el cierre de las respectivas oficinas en cada pueblo, dejando sin espacio físico al que pudieran acudir los vecinos de sendos municipios para realizar sus gestiones bancarias, ni siquiera para poder retirar dinero, para lo que tenían que desplazarse 10 kilómetros.

Antonio Jesús Pérez, Alcalde de Sayalonga, ha manifestado que “esto se ha conseguido trabajando mucho junto a la oficina de CaixaBank de Cómpeta”.

El regidor ha asegurado que ha sido casi un año de negociaciones. “Aunque no ha sido nada fácil, hemos conseguido la apertura de una agente financiero de CaixaBank en Sayalonga, con cajero automático de última generación, que aunque no tienen caja como una oficina bancaria tradicional, con la ayuda del agente financiero y el cajero suple perfectamente la carencia de entidad financiera”, ha concluido Pérez.

Por su parte, en Arenas, que corrió la misma suerte, hemos conocido en la redacción de Axarquiaplus tras ponernos en contacto con su alcalde, Francisco Luareno Martín, que aún tendrá que esperar un poco más para volver a tener un servicio bancario en el municipio.

“Nosotros lo tenemos solicitado a Caixa Bank ahora mismo. Hablamos en su momento con bastantes, entre las que no estaba La Caixa y no se consiguió nada porque las condiciones que ponían eran bastante exigentes para esas personas que se tenían que poner como agente financiero y no salió ninguna persona interesada”, señalaba el regidor de Arenas, quien además ha indicado que con las condiciones de CaixaBank “parece que sí hay personas interesadas, podría ser alguien del pueblo o incluso la misma persona que está en Sayalonga que también tiene vinculación tiene familia aquí en Arenas”.

Además, según indica el alcalde, para dar más facilidades, les han ofrecido cederle algún local, incluso pasar todas las cuentas a La Caixa y la póliza de crédito, para tratar de convencerlos. “Está en estudio para ver si a ellos también les interesa ponerlo o  no”, concretaba Martín.

El alcalde ha declarado que quieren aprovechar la renovación de la póliza de crédito anual, que tienen que negociar en los próximos meses, para imponer como condición que les facilite algún cajero, oficina o agente financiero, por lo que si finalmente CaixaBank no lo estima oportuno, buscarán otra entidad (que no sea Cajamar) con la que negociarlo.

 

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar