Riogordo pide a los vecinos que deseen abandonar a sus perros que avisen para poder recogerlos

La medida está incluida dentro de una campaña de concienciación puesta en marcha para mejorar la limpieza en la localidad

El Ayuntamiento de Riogordo ha pedido a los vecinos que deseen abandonar a sus perros que se pongan en contacto con el propio consistorio para poder recogerlos y evitar así la existencia de perros sueltos en la vía pública.
La iniciativa se incluye dentro de una campaña de concienciación para mejorar la limpieza en la localidad en la que se solicita a los vecinos "su máxima colaboración" para mantener lo más decentes y limpias las calles del pueblo, "algo que como usuarios de las mismas debemos realizar y respetar". 

En concreto, a los propietarios de animales, se les recuerda que están obligados a tomar medidas adicionales para que estos no ensucien con deposiciones fecales la vía pública y se les recuerda que  "si esta circunstancia se produjese, deberán proceder a la recogida o retirada de los excrementos del animal inmediatamente, de forma conveniente, debiendo limpiar, si fuera necesario, el vial público, elemento estructural o mobiliario urbano que resultase afectado".

El Ayuntamiento advierte que "el problema no se detiene al ver las heces, todo comienza si pisas una. Existen enfermedades que se originan a partir de las heces de los animales, se llaman enfermedades zoonóticas. Son de tipo parasitarias (organismos unicelulares) y gusanos. Estos parásitos penetran a nuestro organismo por ingestión de los huevos debido a la manipulación de calzados, juguetes, objetos, etc… que estuvieron en contacto con los excrementos".

La campaña, incluye estas otras recomendaciones: 
1.- Estar al día y cumplir las leyes sobre licencias para tener perro y cartilla de vacunas.
2.- Las mascotas deben ser desparasitadas periódicamente. 
3.- Las mascotas deben ser vacunadas bajo supervisión veterinaria (antirábica, antileptospirosis, etc.) además de ser vacunados para sus patologías específicas.
4.- Cuando estés fuera de tu casa, mantén el perro seguro con una correa.




La Cabane Chiringuito Beach Club

Cocina con toques exóticos. Los miércoles paella gratis y caña por tan sólo 1 €

Diseminado Almayate Bajo, 400, 29749, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga