Rincón de la Victoria consigue una Bandera Ecoplayas por su playa de Torre de Benagalbón

El galardón ha sido concedido por las campañas de educación, concienciación y sensibilización ambiental para mantener el cuidado de la playa y la conservación de flora y fauna.

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) ha concedido la Bandera Ecoplaya a la playa de Torre de Benagalbón por las campañas de educación, concienciación y sensibilización ambiental para mantener el cuidado de la playa y la conservación de flora y fauna.

Este galardón distingue las mejores playas del territorio nacional en cuanto a la gestión de residuos y la sensibilización ambiental, así como en el equipamiento sostenible de las mismas.

Para su concesión es necesario que la playa cuente con la Q de Calidad, como es el caso de las tres costas del litoral rinconero, y con la Bandera Azul, adjudicada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC),  distinción que certifica el cumplimiento de una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

El concejal de Playas, Jose María Gómez (PA) ha señalado que “El proyecto que hemos desarrollado se basa en seguridad, salvamento y medio ambiente. Durante la pasada temporada de verano se realizaron cinco campañas, con varias actuaciones, para el mantenimiento y el cuidado ambiental en las playas del municipio”.

Además, también ha añadido que “vamos a trabajar para lograr este reconocimiento en el resto de playas de nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha agradecido a la organización la bandera concedida y ha señalado que “este premio es fruto del trabajo realizado por mejorar la calidad, la limpieza y el mantenimiento de nuestras playas para que los vecinos de Rincón de la Victoria y todos los visitantes puedan disfrutarlas no solo en verano, sino los 365 días del año. Tenemos que seguir trabajando para alcanzar la excelencia”.

Por otro lado, durante esta semana se está llevando a cabo labores de mantenimiento, limpieza y adecuación de los playas, oásis y paseos marítimos del litoral, que estarán finalizados de cara al inicio del periodo vacacional de Navidad.

En este artículo



Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga