Rincón de la Victoria acoge una charla informativa sobre los efectos del BREXIT dirigida principalmente a residentes británicos y empresas

El encuentro tiene como finalidad ofrecer información actualizada y atender dudas de las personas y sectores que se verán afectados ante la proximidad de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La charla será el próximo 15 de enero.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Consulado Británico han organizado una charla informativa sobre los efectos del BREXIT dirigida especialmente a los residentes británicos y empresas relacionadas con el turismo, gestorías, etc., las cuales  pudieran verse afectadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.



Se trata de una acción informativa, según  explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), “muy importante dada la incertidumbre que está generando esta decisión que, sin lugar a dudas, tendrá consecuencias sobre más del centenar de ciudadanos británicos que están empadronados en nuestro municipio, y por supuesto, del resto de pequeñas y medianas empresas”.

La charla informativa sobre los efectos del BREXIT correrá a cargo de Suzane Davenport, personal del Consulado Británico en Málaga, el  próximo miércoles 15 de enero en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desde las 10:30 a las 12:30 horas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que debido a la proximidad de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y la preocupación manifiesta, es nuestra obligación informar sobre las medidas y planes en los diferentes ámbitos y sectores de cara a un impacto del Brexit sin acuerdo”.

En este sentido, el edil ha indicado que “entre las principales preguntas que nos están llegando a la Oficina de Turismo se encuentra la inquietud de los residentes sobre residencias, el canje de carnets de conducir, cobertura médica y pasaportes, entre otros temas”.

Asimismo, Martín ha indicado que la charla está abierta a toda aquella persona que esté interesada en preguntar aspectos sobre la entrada al país británico por motivos laborales, etc.

Además, “una persona del Consulado Británico estará presente para contestar a las preguntas e informar a los británicos de los pasos a seguir para estar preparados para el Brexit y sobre todo, estar registrados correctamente con las autoridades españoles”, indica el concejal.

El encuentro forma parte de una campaña de la Embajada Británica para informar a los ciudadanos británicos residentes en España.

 

 

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga