Rincón de la Victoria imparte un taller audiovisual de eficiencia energética en los centros educativos del municipio

La actividad, que está enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental, está dirigida a los estudiantes de ciclos de Primaria y Secundaria. Las jornadas se celebrarán del 4 al 8 de abril.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la puesta en marcha de un nuevo taller enmarcado en el Programa Anual de Educación Ambiental `Más Sostenibilidad, Más Vida´ que abordará la eficiencia energética.



El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que el taller audiovisual, que se celebrará del 4 al 8 de abril, se impartirá en los centros educativos del municipio en los ciclos de Primaria y Secundaria con la finalidad de que “a través del debate sobre el contenido expuesto y juegos sencillos, el alumnado participe y asimile los conocimientos de una forma amena acerca de la importancia de la energía para preservar la vida y su uso eficiente”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso de este Equipo de Gobierno por desarrollar programas de fomento de la sensibilización y concienciación a favor del medio ambiente, y especialmente con acciones dirigidas a involucrar a los más jóvenes para un futuro más sostenible”.

El taller audiovisual pretende demostrar comprensión en cuanto a las distintas fuentes de energía y sus respectivos impactos ambientales, el definir qué es energía e identificar sus principales leyes y formas, así como identificar las distintas fuentes de energía. “Todo ello mediante contenidos muy gráficos y sencillos enfocados a la comunidad educativa”, indica Ortiz.

Por otro lado, el edil ha recordado que las personas interesadas en recibir información actualizada y participar en cada uno de los talleres del programa pueden inscribirse mediante el siguiente formulario online: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/inscríbete.

“El objetivo es difundir los valores medioambientales con actividades lúdicas, formativas y comunicativas que iremos celebrando para la práctica de actividades medioambientales dirigida a escolares y población en general”.

A través del Programa Anual de Educación Ambiental se están desarrollando talleres educativos gratuitos para abordar todos los ámbitos de la sostenibilidad. Cada mes estará tematizado bajo el marco de los días mundiales `12 meses, 12 causas medioambientales´. Además, estas acciones se ampliarán a centros educativos, asociaciones y colectivos del municipio”.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar