Rincón celebra el 25º aniversario del Festival Flamenco `Puerta de la Axarquía´ de la Peña El Piyayo

La cita será el 6 de agosto en el Manuel Laza Palacio con un cartel compuesto por destacadas figuras del flamenco

Rincón de la Victoria celebra el XXV Festival Flamenco `Puerta de la Axarquía´, con un cartel de artistas de una destacada trayectoria al cante, toque y baile organizado por la Peña El Piyayo en colaboración con el Consistorio, según ha anunciado hoy la responsable del área, Alina Caravaca (IU).

El recinto del CEIP Manuel Laza Palacio de la localidad volverá a ser el escenario para llevar a cabo el festival consolidado y de referencia en el panorama de actividades flamencas de la provincia. La concejala ha reconocido “el importante trabajo que realiza La Peña El Piyayo durante todo el año en la promoción del flamenco, con eventos como éste de gran tradición y otras actividades como los recitales de Otoño en Flamenco que suponen una oportunidad para acercarnos al mundo del Flamenco”.  

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el extraordinario cartel con el que se celebra los 25 años del Festival Flamenco en el municipio gracias a la Peña El Piyayo, y el esfuerzo y apuesta que hacemos por ofrecer una agenda organizando un mayor número de eventos y actividades diversas para los vecinos y visitantes”.     

Además, Anaya ha reconocido el trabajo y labor de La Peña El Piyayo, felicitándolos por los 25 años de celebración del evento y seguir contribuyendo a la promoción del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Anaya también ha tenido palabras de agradecimiento al colegio por ceder el espacio para la celebración de la cita.   

Por su parte, Juan Chaparro, miembro de la directiva de la peña, que ha estado presente junto al presidente de la Peña, José Luís Sánchez, ha dicho que “se trata de ofrecer un espectáculo completo con cante, toque y baile que este año presenta un cartel que ofrece diferentes formas de interpretar el flamenco sin dejar de ser ortodoxos”. Chaparro ha agradecido “el apoyo institucional sin el que no podríamos llevar a cabo el evento”. 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado la apuesta por una programación estival completa que demanda el visitante y turista, y el importante trabajo de la Peña con la celebración de eventos como la Copla”.  
 
Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el mismo día en taquilla. Es espectáculo dará comienzo a las 22,00 horas con el siguiente programa que contará con la participación del guitarrista rinconero, Juan Carlos Gutiérrez. 

Al cante: Jesús Méndez, Pedro Carmona, José Guzmán, y Mª Carmen Lastre.

Al toque: Manuel Valencia, el rinconero Juan Carlos Gutiérrez, Antonio M. Requena, y José Reina.

Al Baile: Amparo Reyes, Maribel González, Rafael Ramírez, Yaya de Málaga y Antonio Requena. 

El autor del cartel de este año corresponde a Francisco González. 




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga