Purificación Ruiz pregonera y Juan Hurtado creador del cartel para la Feria de El Morche 2016

Pistoletazo de salida para la celebración de la fiesta más lúdica del verano torroxeño, que se celebrará el 11 al 15 de agosto.

El Ayuntamiento de Torrox ha dado el pistoletazo de salida para la celebración de la fiesta más lúdica del verano torroxeño, la Feria de El Morche, que se celebrará el 11 al 15 de agosto. La feria arrancará el 11 de agosto con el pregón de la historiadora veleña Purificación Ruiz Ortega, con una amplia programación que tendrá como cartel anunciador la obra del pintor sevillano Juan Hurtado.
El hotel Santa Rosa fue el escenario este martes, 2 de agosto, de la presentación de este evento organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrox, con la presencia del alcalde, Óscar Medina, y de la edil delegada de Cultura y Fiestas, Mari Ángeles Ruiz. Ambos coincidieron en resaltar que ambos protagonistas, Purificación Ruiz y Juan Hurtado, son "muy reconocidos en sus ámbitos profesionales y están muy vinculados a Torrox".
El autor del cartel de la programación de la Feria de El Morche 2016, Juan Hurtado, ha sido el ganador del Concurso de Pintura al Óleo convocado por el Ayuntamiento de Torrox en un certamen en el que se presentaron cinco obras.
Juan Hurtado, pintando la Axarquía
Es sevillano pero reside en Torre del Mar, licenciado en Bellas Artes, es un reconocido y prestigioso pintor, amante del color y las tradiciones populares. Gran conocedor de Torrox, su extenso currículum incluye numerosos premios en los concursos de pintura organizados por el Ayuntamiento de Torrox. Ha sido autor del cartel de la Feria de Octubre de Torrox en dos ediciones y ha expuesto su obra en diversas ocasiones en la Oficina de Turismo de la localidad.
Purificación Ruiz, gran conocedora de nuestra historia y muy vinculada a Torrox
Archivera y documentalista veleña (Lagos) e investigadora histórica, Purificación es autora de ‘El Marquesado de Beniel’, ‘El Mayorazgo de Vélez-Málaga’ (Premio de Investigación Histórica, 1994) y ‘La Taha de Frigiliana’.
Sus artículos le han dado fama fuera de nuestras fronteras, especialmente "Arias de Enriquez: un personaje de Goya", en la que aporta la fecha correcta del cuadro erróneamente datado. Posee además otras obras en colaboración como "Historia de Algarrobo: antigua y medieval”.
En su última publicación "La Axarquía, tierra de azúcar" (Asukaria Mediterránea, 2000) nos da a conocer la importante tradición del cultivo de la caña de azucar en la comarca, demostrando que la azucarera Nuestra Señora del Carmen fue la primera fábrica industrial de azúcar que se construyó en España. Es "Ajárquica de Honor" (Riogordo 96).




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar