Reyes Gutiérrez, premio nacional de Carrefour por su gestión contra el desperdicio alimentario

La empresa de Vélez-Málaga es una referencia en la comercialización sostenible de aguacates y mangos

Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, en presencia de Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria, ha entregado a la empresa de Vélez-Málaga Reyes Gutiérrez el premio “El Gran Reto de los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario”, por su gestión sostenible en la comercialización de aguacates y mangos. El galardón ha sido creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a la lucha anti-desperdicio en nuestro país.

El acto ha contado también con la presencia de Santiago Gutiérrez, director de Hipermercados; Arturo Molinero director de RRHH y Relaciones Externas; María Quintín, directora de RSC y Mariano Rodríguez, director Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour España.

La gala oficial de entrega del premio se celebrará el próximo mes de noviembre en París, en un acto en el que Reyes Gutiérrez presentará su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour.

Juan Antonio Reyes, de Reyes Gutiérrez, ha declarado tras la entrega del galardón que: “el premio refuerza nuestra política de gestión sostenible, que se apoya en el concepto “residuos cero” en cada una de las fases de producción y comercialización del aguacate y el mango”. Para Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas, “este galardón premia el esfuerzo de las políticas sostenibles y es un ejemplo de que la lucha contra el desperdicio alimentario es viable en cualquier eslabón de la cadena”.

El jurado que ha elegido al ganador estaba compuesto por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Magrama; Nuria de Pedraza, directora de Comunicación de AECOC; Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales de Ecoembes; Ricardo Miguelañez, director de Comunicación de Agrifood; Carmen Méndez, directora de la revista ARAL; Gustavo Samayoa, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI); y Concha Crespo, periodista gastronómica.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Carrefour España trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.




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