Rechazan a un niño con autismo en un campamento de Torremolinos

Su padre solicitó un monitor para su hijo pero exigen que un adulto acompañe al niño para poder participar

El padre de un niño de nueve años ha denunciado al Patronato de Deportes Municipal de Torremolinos por rechazar a su hijo, después de haberlo aceptado, para los campamentos de verano. El pequeño, David, es autista pero eso no le impide realizar cualquier actividad. Únicamente tiene dificultades para comunicarse.



Según publica ABC Sevilla, la institución pública explica sus motivos a través de un correo electrónico: “Debido a las necesidades especiales (TEA, autismo) que requiere la atención de su hijo y la falta de monitores especializados, sentimos no poder atender su petición para que pueda participar en los campamentos deportivos del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos”.

El padre no entiende que aceptaran a su hijo y al darse cuenta de que era autista, lo hayan rechazado

Asimismo, el Patronato ha pedido a los padres del menor el número de cuenta para devolver el dinero del campamento. “Estaba aceptado, no había ningún problema y ahora lo echan”, lamenta el padre. Fue el progenitor quien denunció ante la Junta de Andalucía y solicitó al Patronato un monitor que se ocupara de su hijo. Sin embargo, según ABC Sevilla, esta petición no ha sido atendida al no poder darle un servicio óptimo tras haberle concedido la plaza.

La denuncia es por vulneración de los derechos fundamentales del menor de nueve años, ya que los padres piensan que a su hijo se le discrimina por la mera razón ser autista. Al parecer, hace tres años el niño acudió a los mismos campamentos sin que hubiera problemas, pero esta vez ante la imposibilidad de la institución municipal de contratar un monitor para este menor han decidido rechazarlo.



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga