Razones para vivir la Navidad en Málaga

Cada lugar del mundo celebra Navidad y Año Nuevo de manera única y especial, por eso todos los destinos cuentan con motivos para ser visitados. En el caso de Málaga, es una de las ciudades españolas favoritas de los turistas para viajar en esta época del año y hoy te diremos cinco razones para hacerlo.

5 razones para vivir la Navidad en Málaga

  • Encendido de luces.

Puedes dar un paseo a lo largo de la ciudad y sorprenderte con el alumbrado de sus calles, especialmente la calle Larios, una de las más fotografiadas por los turistas. La decoración con luces está integrada por miles de bombillitas, que decoran con destellos todo el recorrido a lo largo de la calle Granada y el Pasaje de Chinitas.

  • Conciertos festivos.

Durante las fechas, es usual que se lleven a cabo varios conciertos. Algunos de los más tradicionales son el de la Catedral de Málaga y el de la Orquesta Filarmónica de Málaga, además de los villancicos y actuaciones de música sacra a cargo de diversas iglesias.

  • Compras navideñas.

No puedes dejar de visitar el mercado navideño de Málaga, ubicado en el Paseo del Parque Málaga. Allí encontrarás puestos de comida y bebidas, artesanías, suvenires, artículos de broma, turrones, etc.

  • Belenes

Los nacimientos organizados por los entes públicos también son un motivo para visitar esta tradicional ciudad española. Puedes encontrar muchos de ellos a lo largo de la ciudad, como los del Ayuntamiento, la cofradía del Sepulcro, Estudiantes, Salud, Nueva Esperanza, Dolores del Puente, Rescate, Sangre, entre otros organismos. Y aunque existe toda una ruta de belenes, no puedes dejar de visitar el de la Catedral de Málaga y el nacimiento viviente de la barriada de Mosca, en el Palo.

  • Campanadas de Año Nuevo.

La Plaza de la Constitución es el escenario tradicional para recibir el año en Málaga. Allí, en frente del reloj de la plaza, se dan cita cientos de locales y turistas para contar las doce campanadas el 31 de diciembre.

Si no quieres perder la oportunidad de pasar tus navidades en esta maravillosa ciudad, aún estás a tiempo de hacer tus reservas. Puedes buscar tanto un vuelo como un hotel barato con Expedia y materializar la última escapada del año. ¡Felices fiestas!



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga