El PSOE de Torrox denuncia que el Ayuntamiento de Torrox puede poner en peligro el pago de la nómina de Diciembre

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Muñoz, ha informado que el Ayuntamiento de Torrox no dispone de crédito suficiente para poder abonar la nómina del mes de diciembre a los trabajadores municipales. El edil socialista ha dicho que “esto es fruto de la irresponsabilidad del PP en el gasto que ha generado que partidas como la de gratificaciones a la Policía Local tengan un déficit de 125.000 euros y de la incapacidad del PP para aprobar un presupuesto en dos años y medio. Por tanto, irresponsabilidad e incapacidad es lo que define al Gobierno de Oscar Medina”

La intervención municipal ha emitido un informe de 13 de diciembre en el que advierte de la insuficiencia de crédito derivada del capítulo de Personal. Este documento describe la situación de muchas partidas que arrojan un saldo negativo y entre ellas, destacan las gratificaciones a la Policía Local con un déficit de 125.000 euros, las horas extraordinarias en diferentes secciones, los complementos específicos y de productividad e incluso las cuotas de la Seguridad Social que arrojan un balance negativo en torno a 150.000 euros. Muñoz ha dicho que “esta situación es el resultado de una política irresponsable en la gestión del gasto de personal en el Ayuntamiento de Torrox en los últimos años. El Gobierno municipal ha utilizado el Presupuesto para ganarse la voluntad de algunos funcionarios y comprar el silencio de otros sin reparar en que esto a la larga podía derivar en la situación actual en la que están poniendo en peligro el pago de la nómina del mes de diciembre. El PP ha generado una situación muy injusta y preocupante en nuestro Ayuntamiento en la que, en unas fechas tan sensibles como estas, toda la plantilla puede sufrir las consecuencias de la política de compra de voluntades que está aplicando Oscar Medina con parte de la plantilla en estos dos últimos años”.
La situación, ha añadido el portavoz socialista, “también se deriva de la incapacidad del Partido Popular para aprobar en presupuesto en dos años y medio. El PP sigue gestionando el Ayuntamiento de Torrox con las cuentas que los socialistas aprobamos en 2015 y sigue siendo incapaz de poner sobre la mesa unas cuentas capaces de atender las necesidades de nuestro municipio y que vengan a poner orden en el caos económico que han generado en poco más de dos años”.
Muñoz ha añadido que “los primeros en sufrir la política económica del PP han sido los proveedores, ahora pueden ser los funcionarios y después no sabemos a dónde nos llevará la deriva que está generando el Gobierno más inútil e irresponsable que ha pasado nunca por nuestro Ayuntamiento”.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga