El PSOE de Torrox reclama al Partido Popular políticas activas de empleo “como las que está desarrollando la Junta de Andalucía”

El secretario general del PSOE de Torrox y concejal socialista en el Ayuntamiento torroxeño, Juanma Cortés, ha reclamado hoy al Partido Popular que ponga en marcha desde las instituciones públicas que gestionan políticas activas de empleo en el municipio que permitan mejorar las posibilidades de empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas. Cortés ha dicho que “a estas alturas en Torrox nadie sabe quién es el concejal de Desarrollo en Torrox porque en casi tres años el único puesto que ha asegurado el señor Fernández ha sido el suyo”.

Cortés ha dicho que frente a esta inactividad del Partido Popular  están las políticas activas de empleo que está desarrollando continuamente la Junta de Andalucía y que están teniendo una gran incidencia en nuestro municipio.

El edil citó los programas ‘Emple@ Joven’ y ‘Emple@ 30+’ “de los que se han beneficiado 77 personas desempleadas en nuestro municipio con una asignación de la Junta de Andalucía gestionada por el Ayuntamiento de Torrox de 488.100 euros”.

Torrox también cuenta, ha añadido el edil socialista, “con uno de los 13 puntos de Andalucía Orienta en la provincia de Málaga desde donde se están gestionando los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción dotados con 60 millones de euros. A esto hay que añadir la reciente creación del proyecto ‘Acciones Experimentales para el Empleo’ que, con una subvención de 82.200 euros, va destinado a impulsar actuaciones en materia de formación, información, asesoramiento, orientación y prácticas laborales, dependiendo de las necesidades de los solicitantes, estando dirigido a demandantes de empleo durante al menos 24 meses y colectivos desfavorecidos o con difícil acceso a la integración laboral”.

El secretario general del PSOE ha manifestado que “estos datos evidencian la preocupación y el trabajo de unos y otros sobre la situación de las personas desempleadas en nuestro municipio. Rajoy niega a Andalucía un plan de empleo extraordinario y nos niega sistemáticamente los recursos que nos corresponden a la vez que en Torrox sus compañeros del Gobierno no ponen en marcha ni una sola iniciativa para fomentar el empleo y la formación de los desempleados. El concejal de Desarrollo aún no se ha estrenado con ninguna iniciativa que ayude a nuestros jóvenes a entrar en el mercado laboral. Mientras Gobiernos anteriores han gestionado numerosos cursos e iniciativas de formación, el señor Fernández prefiere centrar sus esfuerzos y el gasto del Ayuntamiento en organizar torneos de balonmano en la playa”.

En este artículo



Cafetería Restaurante Con Corazón Mari

Desayunos inglés,nórdico... zumo, café o te más pitufo, 3 €

Calle el Copo, 44, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cafetería Restaurante Con Corazón Mari

Desayunos inglés,nórdico... zumo, café o te más pitufo, 3 €

Calle el Copo, 44, 29740 Torre del Mar, Málaga