PSOE en Casares: “Moreno Bonilla habla mal de nuestra tierra cuando sale de Andalucía”

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha acusado este lunes al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, de echar por tierra la imagen de la región, "solo sabe decir barbaridades y hablar mal de esta tierra, lo hizo en Bruselas y lo ha hecho de nuevo hoy en Madrid en un desayuno informativo", ha afirmado. Conejo se ha referido este lunes al encuentro que Moreno Bonilla ha mantenido con los medios de comunicación en Madrid, en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El PP solo sabe hablar mal del gobierno andaluz y de los andaluces y andaluzas, mientras que Rajoy solo sabe cuestionar las políticas de lucha contra el desempleo que se ha puesto en marcha el Gobierno de Susana Díaz, pero me gustaría preguntarle sobre qué hace él para paliar el paro en Andalucía", ha afirmado, al tiempo que ha recordado la negativa del Ejecutivo central de aprobar un plan de empleo para la región como sí lo ha hecho para otras comunidades como Extremadura o Canarias. "Venimos exigiendo ese plan de empleo desde que Rajoy llegó a la Moncloa", ha añadido.

Además, Conejo se ha referido a las incoherencias del presidente del PP andaluz y hoy hemos vuelto a constatar la incoherencia del presidente del PP de Andalucía sobre la posición de su partido en relación a la limitación de mandatos. "Moreno Bonilla llegó a presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para exigir la limitación de mandato por ley pero hoy ha dicho todo lo contrario y ahora está en contra de dicha limitación, vota una cosa pero dice la otra con el único objetivo de seguir haciéndole la pelota a Rajoy", ha explicado el dirigente socialista que ha mostrado su sorpresa no haya mantenido la lealtad institucional con Andalucía al aprovechar el acto de esta mañana "para hablar mal de esta tierra cuando mañana es el Día de Andalucía y para atacar a la presidenta Susana Díaz. Rajoy debería haber planteado su intervención para presentar un paquete de iniciativas para Andalucía, para anunciar que tiende la mano al Gobierno andaluz en todas las cuestiones pendientes, ha perdido una magnífica oportunidad", ha dicho.

Desde el PSOE andaluz han recordado que el Ejecutivo central no solamente "debe" un plan de empleo a la Comunidad Autónoma, sino que también debe cumplir sus compromisos en materia de financiación autonómica y de sostenimiento de la Ley de Dependencia. "Rajoy no ha anunciado nada de esto, ha hablado mal una vez más y nos ataca en vez de defender las necesidades que tiene el pueblo andaluz", ha concluido Conejo.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga