PSOE, IU y Podemos de Rincón de la Victoria denuncian posibles vertidos al mar durante la ejecución de una obra en el arroyo Pajaritos

El presidente de Diputación y Alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, «vuelve a mirar para otro lado cuando se trata del cuidado del medio ambiente del municipio», indica la oposición.

La obra del soterramiento de la desembocadura del Arroyo Pajaritos comenzó en Octubre tras la denuncia que el PSOE realizó antes de verano por el «abandono» que sufría este proyecto por parte del equipo de Gobierno.



Para Antonio Sánchez “es evidente la falta de previsión y de prevención en la obra del cauce del arroyo Pajaritos” en relación a las imágenes, vídeos y denuncias vecinales.

También quiso destacar que “Una vez más, se demuestra que ha Salado ni le ocupa ni le preocupan las cuestiones medioambientales más allá del Postureo del marketing, Salado ha permitido que se produzca un vertido incontrolado al mar que pueda todavía causar graves perjuicios a esta Playa. Por eso le exigimos una mayor dedicación a los problemas de Rincón de la Victoria”.

Por su parte Rocío Calderón “Desde izquierda unida, no entendemos que una obra de estas características y magnitud, donde los pilares de la urbanización colindante están prácticamente al descubierto, no se ejecute con la celeridad que le corresponde. Por otro lado, el daño medioambiental que supone la falta de control de todos aquellos restos de materiales que siguen su curso del Arroyo hacia el mar.”

Y concluye “Todo esto, muestra una vez más, la incapacidad que tiene el alcalde de Rincón de la Victoria para gestionar el municipio. Lo peor de los errores cuando se gobierna sin escuchar a los vecinos, o en este caso, a los técnicos competentes, no es solo la falta de previsión para gobernar, sino el daño producido. La mayoría de las veces, no se puede volver a la situación de origen, con las consecuencias que ello conlleva para el bienestar de la ciudadanía rinconera.”

Rosa Ramada advertía “Hace unas semanas que sabemos de este supuesto vertido de hormigón al mar y digo supuesto a pesar de dar aviso a las autoridades correspondientes, nadie ha venido a realizar ningún análisis para corroborar dicho posible delito.”

Además explica que “Esta empresa está ampliando y hormigonando el cauce y por las fotografías y videos de distintos días, se evidencia que pueda tratarse de fangos de hormigón que al estar tan cercano al mar, se hayan vertido a este con las fatales consecuencias que puede tener en nuestro entorno marino, pudiendo ocasionar la desaparición de los escasos caballitos de mar que se encuentran en la zona y que están en peligro de extinción. Hablamos de un posible delito medioambiental del cual ni el Ayuntamiento ni la empresa que realiza las obras han hecho nada para paliar tales consecuencias.”

Por último, Ramada “Tanto esfuerzo por parte de nuestro alcalde Francisco Salado en crearse una falsa fachada de ecologista y descuida por completo uno de nuestros tesoros para el turismo que son nuestras playas y nuestro mar. Sobre todo porque está “apostando” por la economía azul con la creación de un nodo promovido desde la Diputación de Málaga y a la hora de la verdad, continúa ausente de sus responsabilidades como lleva siendo lo habitual en esta legislatura.”




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar