El PSOE consigue unanimidad en Diputación para pedir al Gobierno que apruebe ya los proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario

Las obras deberían haber comenzado el 1 de julio pero ni lo han hecho aún ni tienen fecha de inicio

El PSOE ha conseguido unanimidad de todos los grupos políticos en la Diputación para pedir al Gobierno de España, en concreto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que de manera inmediata apruebe los proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de este año solicitados por los ayuntamientos de la provincia. Los socialistas han conseguido asimismo que la Diputación inste al Servicio Público de Empleo Estatal a que convoque la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario para iniciar la convocatoria de este plan en la modalidad de empleo estable y que solicite al Gobierno de España que acelere la aprobación de los proyectos presentados al PFEA en la provincia de Málaga.

Los socialistas han llevado esta moción al pleno de hoy tras el retraso en el inicio de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario en los municipios de nuestra provincia. La gran mayoría de los proyectos presentados por los ayuntamientos tenían como fecha de inicio el pasado 1 de julio; sin embargo, a día de hoy no hay noticias ni compromiso alguno para el inicio de dichas obras, debido en gran medida a dos cuestiones fundamentales: en primer lugar, el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y la falta de personal en las oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para coordinar administrativamente los proyectos.

Desde el PSOE recuerdan que en la provincia de Málaga hay más de 31.000 afiliados y afiliadas al régimen especial agrario que ven en las obras que llevan a cabo los ayuntamientos de nuestra provincia un complemento a la renta correspondiente a los jornales trabajados durante las campañas agrícolas. Asimismo, subrayan que gracias al PFEA muchos de nuestros pueblos mantienen hoy día su población debido a que han podido desarrollar distintas infraestructuras para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Según los socialistas, el retraso que se está produciendo puede conllevar que las distintas obras a realizar por los consistorios en materia de mejora de infraestructuras educativas o de otra índole no puedan llevarse a cabo por la falta de aprobación de dichos proyectos. Los socialistas consideran que el procedimiento que ha seguido el SEPE, que incluye un estudio de los proyectos presentados en cuanto al cumplimiento de requisitos y al cumplimiento de la legalidad urbanística, medioambiental, prevención de riesgos laborales y de accesibilidad, entre otras, ha retrasado la aprobación de los proyectos, ya que no ha habido una previsión correcta de medios técnicos para cumplir los plazos.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga