Un preso que violó a su compañera de piso en Torre del Mar pide seguir en la cárcel para poder terminar sus cursos de formación

Hoy mismo podría haber quedado en libertad pero quiere seguir en prisión hasta noviembre cuando finalizan los cursos

Un preso de la prisión de Alhaurín de la Torre rechaza su puesta en libertad y pide continuar en la cárcel para poder terminar unos cursos de formación que está realizando en el centro, según informa la Cadena SER.

Está condenado a cuatro años de prisión como autor de un delito de agresión sexual. Como la condena no es firme, de momento, está en prisión preventiva, a punto de cumplir los dos años máximos contemplados para este régimen. Así que esta mañana, relata la emisora, se celebraba en la Audiencia de Málaga un recurso para la puesta en libertad del recluso. Tanto los magistrados como la Fiscalía se mostraban de acuerdo: el reo podía salir ya a la espera del fallo del Supremo. La sorpresa ha sido que cuando le han preguntado al preso este le ha pedido al tribunal que lo dejen en la cárcel, al menos, hasta finales de noviembre cuando está previsto que terminen los cursos de formación que está realizando en la prisión de Alhaurín y que, literalmente, él no podría pagarse en la calle.

Así que, ante el asombro de la sala, han decidido que el reo continuará en la cárcel hasta agotar el plazo máximo de dos años de prisión preventiva. Un caso inédito en la dilatada carrera judicial de los magistrados.

El hombre, un ciudadano boliviano de 36 años, fue condenado en enero de 2017, a cuatro años de prisión como autor de un delito de agresión sexual. En noviembre de 2015 se introdujo en la cama de una mujer con la que compartía piso en Torre del Mar y, mientras dormía, la penetró. El dolor despertó a la víctima que logró zafarse del agresor.

El acusado llegó a pedir perdón a la mujer por un mensaje telefónico aunque ha recurrido ante el Supremo la condena por agresión sexual.

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar