El pantano de La Viñuela ya ha consumido más agua del que le ha entrado por la tormenta y se mantiene por debajo del 29%

Si pensabas que la tormenta caída en la Axarquía en la madrugada del domingo al lunes podría haber servido para aliviar en algo el pantano de La Viñuela, nada más lejos de la realidad. De hecho, según los datos de la Red Hidrográfica del Sur el poco agua recibida ya ha sido consumida con creces y el gráfico del agua almacenada continúa en su vertiginosa caída, quedando por debajo del 30 por ciento de su capacidad, que es de 165,43 hm3.

Como se puede apreciar en la imagen, antes de la tormenta la presa almacenaba 47.77 hm3. La lluvia solo hizo frenar la bajada, aunque ni siquiera volvió a recuperar los niveles del día anterior y solo recuperó hasta los 47.75 hm3.

A esta hora de la mañana de hoy martes, el pantano ya está en 47.67 hm3, es decir a 0.10 hm3 menos que al inicio del episodio de lluvias. Con tan solo un 28,82 % de su capacidad, la cantidad almacenada es de casi 1 hm3 menos que la pasada semana y muy lejos de la cantidad almacenada la misma semana del año anterior, que contaba con 61.91 hm3.



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga