No todo es sol y playa y Cervantes y la cultura protagonizan el mes de agosto en Vélez-Málaga

La promoción de Miguel de Cervantes y ‘La Noche Abierta’ el día 26, con tributo a Mecano incluido, ponen de manifiesto la apuesta cultural veleña

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a promocionar la figura de Miguel de Cervantes, que durante su etapa como recaudador de impuestos visitó el municipio, a través de diversos recorridos por la ciudad y actividades, en conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del escritor.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto con el presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez, Manuel Roberto, la concejala de Juventud, Zoila Martín, y el edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, dieron a conocer además las actividades de 'La Noche Abierta' que tendrá lugar el día 26 de este mes en distintos espacios museísticos y monumentos del centro histórico.

El regidor veleño destacó que “el municipio se promociona con 'El Vélez que conoció Cervantes', que cuenta con recorridos teatralizados donde diversos actores que recrean a personajes históricos, entre ellos el propio Cervantes, para que los interesados puedan conocer la riqueza patrimonial del municipio”.

Moreno Ferrer informó además que el 26 de agosto “con 'La Noche Abierta' contamos con un amplio programa por quince de los lugares más representativos de nuestro municipio, muchos de ellos que conoció el autor del Quijote, y dispondremos de un servicio de autobús gratuito desde la estación de Torre del Mar y la Fortaleza”. En el Centro de Arte Contemporáneo se realizarán representaciones teatrales denominadas 'Quijotadas'.

Las zonas con actividades serán la plaza de las Carmelitas, la plaza del Carmen, calle Luis de Rute, la casa de Cervantes, el convento de San Francisco, el palacio de Beniel, la plaza de la Constitución, el convento Nuestra Señora de Gracia, el Centro de Arte Contemporáneo, la Fortaleza, la calle Joaquín Lobato y el cerro de Los Remedios; y este año se incorporan el camarín de la Virgen de la Piedad y el mercado de San Francisco.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó que “Vélez-Málaga apuesta por la promoción de su patrimonio cultural, lo que sin duda contribuye a favorecer el desarrollo de esta importante ciudad”, recordando también el 25 aniversario del fallecimiento de la pensadora veleña, María Zambrano.

El presidente de los comerciantes veleños, Manuel Roberto, indicó que tanto de este colectivo “como desde la Asociación de San Francisco, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, el Ayuntamiento así como la delegación de Turismo se está promocionando además nuestro municipio en nuestros 22 kilómetros de playa con un actor caracterizado de Cervantes así como con un tren turístico que recorre algunos de los puntos más interesantes”.

La concejala de Juventud, Zoila Martín, resaltó que dentro de 'La Noche Abierta' en la plaza del Carmen se harán actividades relacionadas con la cultura urbana, como rap, graffiti o skater, y que en la Fortaleza habrá diversos conciertos de grupos locales, que se clausurará con un tributo al grupo Mecano.




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga